Deportes

Fútbol Nacional

Balance de la jornada: Liderato morado, goleador improvisado y futuro entre brumas

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 10:02 am

Dexter Lewis fue protagonista de la fecha, mientras que Saprissa volvió a celebrar tras su fracaso de Concacaf

Deportes

Balance de la jornada: Liderato morado, goleador improvisado y futuro entre brumas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dexter Lewis ingresó como un fantasma al área, sin ser visto por los rivales, corrió al primer palo y le cambió la trayectoria al esférico para anotar. | JOHN DURÁN

Redacción

El portero Dexter Lewis fue el protagonista de la jornada 11 del Torneo de Verano, la cual mantuvo a Saprissa como líder y hundió al Club Sport Cartaginés entre sus dudas y cuestionamientos.

Pese a que Lewis fue el salvador de Alajuelense este domingo, al anotar el gol del empate 2-2 ante AS Puma en el último suspiro del partido, los manudos dejaron escapar a los morados (21 puntos y un partido menos), que golearon en la 'Cueva' a un endeble Carmelita.

En el estadio Municipal de Pérez Zeledón, los generaleños se plantaron con autoridad ante un equipo rojinegro que contó con un actor inesperado y salvador.

Luego de detener un penal en la primera parte, el guardameta se fue al ataque para salvar un punto de visitante, y de paso romper una marca de cinco años sin que un cancerbero celebrara una anotación (Alfonso Quesada fue el último en 2009).

El resultado no fue positivo para la Liga, puesto que Santos de Guápiles irrumpió en el segundo lugar (19 puntos) de la clasificación al vencer 1-0 a un Herediano que se le negó el gol, y los erizos fueron desplazados al tercer escalón (18 unidades).

Saprissa se distanció en la cima al liquidar a Carmelita en el primer tiempo con tres anotaciones en seis minutos. En la segunda parte, Ariel Rodríguez se alzó como goleador de los morados con un doblete, para sellar el 4-0 que permite a la S volver a sonreír.

En el sótano de la tabla acumulada, Limón fue el más beneficiado. Los caribeños tomaron distancia con AS Puma gracias a un gol de Enoc Pérez que puso contra las cuerdas el futuro del técnico Enrique Meza Jr. al frente de Cartaginés.

Los brumosos sumaron su segunda derrota consecutiva y los objetivos no se están cumpliendo. La dirigencia anunció que este lunes tomarán decisiones.

Uruguay de Coronado también celebró este domingo. Dos tantos de Rafael Rodríguez en el duelo ante Pérez Zeledón no solo les permitió evitar ser alcanzados por Limón en la general —tienen una diferencia de un punto—, sino también los pone a soñar con la clasificación en el Torneo de Verano.

Aunque AS Puma es el equipo con más opciones de descender, Belén sigue sin encontrar su rumbo y ya se puso a cinco unidades del colero en la tabla acumulada.

Los belemitas ocupan el último lugar del Verano con cinco puntos, y el empate sin goles de ayer ante la Universidad de Costa Rica poco les ayudó para alejarse del peligro.

Tabla de posiciones del Torneo de Verano (Partidos jugados, goles diferencia y puntos):

Saprissa
10
+11
21
Santos Guápiles
11
+2
19
Alajuelense
11
+5
18
CS Herediano
10
+4
16
CS Uruguay
11
+2
16
Pérez Zeledón
11
-1
16
Limón
11
-4
15
Carmelita
11
-1
13
Cartaginés
10
-1
13
AS Puma Generaleña
10
-4
13
UCR
11
0
12
Belén
11
-13
5
  • Comparta este artículo
Deportes

Balance de la jornada: Liderato morado, goleador improvisado y futuro entre brumas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota