Deportes

Fútbol Nacional

Balance de la jornada: liderato manudo, despedida anticipada y fuego en el sótano

Actualizado el 02 de febrero de 2015 a las 08:30 am

Alajuelense es el nuevo líder del cartamen gracias a la primera caída de Saprissa. En tanto, la lucha por permanecer en la máxima categoría no da tregua

El defensor José Villalobos Chan anunció el fin de su carrera para asumir un puesto de ingeniero en la Municipalidad de Cartago

Deportes

Balance de la jornada: liderato manudo, despedida anticipada y fuego en el sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero de Alajuelense Johan Venegas sostiene el balón con la marca de Luis Stewart Pérez, de Pérez Zeledón. (Rafael Murillo)

Redacción

La cuarta fecha del Torneo de Verano definió un nuevo color en la cima de la tabla de posiciones. El rojinegro se impuso este domingo ante el tropiezo morado.

Saprissa sumó su primera derrota del certamen (1-2) ante Uruguay de Coronada y detuvo su racha ganadora en 9 puntos a manos del goleador Alejandro Alpízar (anotó un doblete), quien parece tener la medida justa para hacerle daño a la S.

En este partido no solo los visitantes tibaseños derramaron lágrimas —de furia por el arbitraje y de dolor por la derrota—, el defendor José Villalobos Chan también lloró. El zaguero dio fin a 15 años de carrera futbolística, para dedicarse ingeniería.

Los coronadeños se despegaban en la lucha por el no descenso al sumar 20 puntos, pero Limón y AS Puma incendiaron el sótano. Los caribeños alcanzaron su primer triunfo del certamen ante la UCR (3-1) y los generaleños golpearon a Santos (2-1). Ambos equipos siguen de cerca a Uruguay con 19 unidades en la tabla acumulada.

El desliz saprissista fue aprovechado por Alajuelense, que dio un salto directo a la cumbre gracias a una anotación del argentino Pablo Antonio Gabas.

La fineza del sudamericano encendió la fiesta manuda este domingo ante un Pérez Zeledón que no logra levantar cabeza y que detuvo en seco las provocaciones al delantero Jonathan McDonald, quien agradeció la benevolencia sureña.

La Liga fue el gran beneficiado de la jornada. Además de la caída saprissista, Cartaginés y Herediano se enredaron en el primer clásico del Verano y de paso allanaron el camino erizo.

Elías Aguilar concretó un gol que pudo atribuirse a Pablo Salazar o a un autogol de Andrés Lezcano, quienes lucharon en el aire por la pelota. Lo cierto es que el Team puso cuesta arriba el juego para los brumosos, quienes descansan en la serenidad de Jameson Scott.

El defensor demostró que no falla desde el punto de penal. En un primer cobro el árbitro Henry Bejaron anuló la anotación por invasión en el área, y en el segundo, Scott cambió la trayectoria del esférico para demostrar que es el amo y señor de la pena máxima en Cartaginés.

Los blanquiazules acumularon 8 puntos en la tabla de posiciones y por debajo se ubicó Carmelita (7unidades) gracias a la única goleada de la fecha.

Los carmelos hundieron más a Belén, que descansa en el último lugar de la tabla (1 punto) y sin triunfos en lo que va del campeonato nacional. Los pupilos de Guilherme Farinha aplicaron al pie de la letra su idea para dejarse el partido con un contundente 3-0.

La quinta jornada del Torneo de Verano se celebrará el próximo sábado y domingo.

Tabla de posiciones (Partidos jugadores, goles diferencia y puntos):

Alajuelense
4
+5
10
Saprissa
4
+2
9
CS Herediano
4
+3
8
Cartaginés
4
+3
8
Carmelita
4
+5
7
AS Puma Generaleña
4
-1
6
UCR
4
0
4
Pérez Zeledón
4
-1
4
CS Uruguay
4
-3
4
Santos Guápiles
4
-2
3
Limón
4
-4
3
Belén
4
-7
1
  • Comparta este artículo
Deportes

Balance de la jornada: liderato manudo, despedida anticipada y fuego en el sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota