Deportes

Nueve veces recibieron goles tardíos

Descuidos en los minutos finales le salen caro a Saprissa

Actualizado el 29 de julio de 2014 a las 12:00 am

Goles en cierres de los partidos le restaron 19 puntos en el último año de competición

Jugadores morados trabajan para no arrastrar el mal a la Concacaf y el torneo

Deportes

Descuidos en los minutos finales le salen caro a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con un gol al 87’, el delantero rojiamarillo Yendrick Ruiz cebó el festejo morado con el 1-1 en la fecha 18. | ARCHIVO

Los últimos dos goles que recibió Saprissa en el Juan Gobán el domingo le hicieron pasar una congoja muy grande y complicaron de más un juego que los morados ganaban cómodamente.

Que Saprissa se relaje y baje los brazos en los últimos minutos, es algo que se ha repetido mucho en el último año, incluso en nueve oportunidades le ha costado puntos importantes en la tabla.

Tomando como parámetro de partida la copa, del último Torneo de Copa 2013 al actual certamen, Saprissa ha dejado ir 19 puntos, todos ellos en los últimos 10 minutos.

Los morados arrastran este mal en los tres torneos que han disputado en este periodo, pero la situación se agravó todavía más en el pasado Torneo de Verano 2014, pues en cinco juegos se les escaparon los puntos de las manos.

Para el capitán morado, Gabriel Badilla, estas situaciones son simples descuidos que el equipo debe evitar a toda costa, sobre todo pensando en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Ya de esto se ha conversado y el cuerpo técnico nos ha dado toda esa información que nosotros en la cancha notamos, pero tal vez de forma tardía.

“Por dicha nos ha pasado en estos partidos que hemos tenido una diferencia de goles importante, pero que igualmente como equipo debemos estar más atentos y tener mucha más concentración”, afirmó el defensor morado.

Para Badilla, la concentración cerca del pitazo final debe ser la misma desde el primer minuto que arranca el juego, pues a partir de ahora enfrentarán a rivales de mucho más calibre.

“Debemos ser claros y si nos hicieron dos goles en cuatro o cinco minutos, es que está pasando algo. Me parece que es una cuestión de atención o de tratar de mantener una agresividad durante todo el juego”, mencionó Badilla.

En aprietos. En otros juegos como en sus últimos dos compromisos del Torneo de Copa, pese a sacar los tres puntos Saprissa sufrió cuando no tenía que pasar ningún susto.

Por ejemplo, el 9 de febrero de este año en el Ricardo Saprissa, Saprissa sufrió un agónico gol al 90’ y comió uñas en los últimos minutos, pues los porteños le pudieron sacar dos puntos en casa (2-1).

Por la segunda fecha del Torneo de Copa ante Santos de Guápiles, los morados iban ganando 2-0 en la complementaria y en cuestión de ocho minutos les empataron.

Fue Ariel Rodríguez la que salvó los tres puntos para su equipo.

El domingo en el Juan Gobán de Limón volvió a pasar algo similar.

“El caso más reciente fue ayer (domingo ante Limón) en los últimos cinco minutos teníamos el marcador abultado y luego llegó la desconcentración.

“Son cosas que se tienen que trabajar, pues en una fase más complicada como la que se viene ante el Herediano, nos puede costar el pase o por qué no hasta un campeonato”, mencionó el portero Kevin Briceño, quien el pasado domingo tuvo su debut con el cuadro morado en el certamen de Copa.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Descuidos en los minutos finales le salen caro a Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota