Deportes

AyA pone en apuros a Cartaginés

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 09:56 am

El 11 de agosto, los brumosos reciben a la UCR en su equipo y ese día, no habrá agua en el centro de Cartago.

Deportes

AyA pone en apuros a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 A la gramilla del Fello Meza se le realizaron trabajos de mantenimiento para que sea una de las mejores del país, según Jorge Ortega.   |  ARCHIVO
ampliar
A la gramilla del Fello Meza se le realizaron trabajos de mantenimiento para que sea una de las mejores del país, según Jorge Ortega. | ARCHIVO
El anuncio hecho por Acueductos y Alcantarillados (AyA) de que el 11 de agosto no habrá servicio de agua en el cantón central de Cartago puso a correr a los dirigentes del Club Sport Cartaginés.

Corresponsal GNN en Cartago

Para ese domingo se tiene programado el partido contra la Universidad de Costa Rica en el inicio del Torneo de Invierno 2013 y el equipo brumoso, que abre el certamen en su estadio José Rafael Fello Meza contra los académicos, tiene planes de celebrar en grande.

La falta del líquido vital no solo compromete la realización del juego por razones obvias, sino que amenaza con arruinar una promoción para las madres que llegaran al estadio.

Jorge Ortega, gerente del Cartaginés, reconoció la incertidumbre. “Estamos en espera de lo que determine el Ministerio de Salud. De acuerdo a ello, podríamos  pedir ante la Unafut un cambio de sede, para que la UCR sea local, o que se reprograme el partido”.

Ortega dijo que el estadio tiene un sistema de almacenamiento de agua potable que alcanzaría para que los jugadores de ambos equipos y cuerpo arbitral se bañen, pero “que el problema son las baterías de sanitarios, además de los puestos de ventas internas que hay en convenios”.

Esta suspensión iba a ser este fin de semana, pero la Sala Constitucional, acogió un recurso de amparo del ciudadano cartaginés Mario Redondo, quien pese a nos se católico, consideró que la afluencia masiva de romeros estos días a la Basílica por las festividades de la Virgen de los Ángeles sin poder accesar a agua potable, podría originar brotes de enfermedades.

Ante ello, AyA varió la fecha de suspensión del agua en el centro de Cartago y ahora será el 10 y 11 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

AyA pone en apuros a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota