Deportes

Autocrítica invade vestuarios de Saprissa, Herediano y Limón FC en jornada definitiva

Actualizado el 13 de mayo de 2017 a las 06:36 pm

Deportes

Autocrítica invade vestuarios de Saprissa, Herediano y Limón FC en jornada definitiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor de Herediano José Mena disputa el balón con el mediocampista de Saprissa Ulises Segura, el pasado miércoles en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | JOSÉ CORDERO

La autocrítica a consciencia llegó a los vestuarios de Saprissa, Herediano y Limón con más intensidad de cara a la última fecha del Verano.

En el camerino morado reconocen que no pueden fallar en definición si quieren golear al Santos , precisamente en un juego en el que no estará Daniel Colindres, su máximo artillero con 12 tantos.

El portero Danny Carvajal también hizo énfasis en los descuidos en la defensa, pues han recibido 10 goles en la cuadrangular final.

“Esta es una final para nosotros y si queremos ganarla sin necesidad de ampliar el campeonato tenemos que estar finos adelante y atrás. Aprovechar todos los espacios porque estamos obligados a golear”, comentó el cancerbero, luego del triunfo contra Herediano a mitad de semana.

Ante la ausencia de Colindres, los morados contarán solo con Fabrizio Ronchetti (cinco goles) y Anllel Porras (tres goles) como delanteros natos.

Randy Chirino y Mynor Escoe quedaron descartados para el juego ante Santos por lesión, según confirmó Víctor Cordero, asistente técnico.

Por su parte, en el bando florense saben que tienen que revivir las aspiraciones hacia el título y forzar a una final.

Para lograrlo, en el camerino de Hernán Medford s están obligados a regresar a la victoria en el Rosabal, un recinto que no han protegido de buena manera en el campeonato, al tener seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

“En casa nuestro rendimiento ha sido diferente este año, pero el fútbol es impredecible, que te toma por sorpresa y no hemos tenido los mejores partidos en casa”, externó el portero florense Leonel Moreira.

En criterio del zaguero Pablo Salazar la clave para derrotar a Limón está en volver a efectuar un fútbol fluido y llegar al área con balón dominado; no tanto los centros hacia el área.

“En el plano deportivo tenemos que generar más juego, tener el control y dejarnos la pelota. Debemos ser más agresivos al frente”, agregó el defensor.

Para este duelo, el cuerpo técnico del Team podrá contar con el atacante Jairo Arrieta y con el mediocampista José Sánchez.

El volante Rándall Azofeifa es duda por lesión, mientras que Elías Aguilar cumplirá su segundo partido de sanción de los tres que le impuso el Tribunal Disciplinario.

Arrieta es el goleador herediano con 11 dardos, por lo que el equipo ve más que positivo su regreso al campo.

“El estar de vuelta nos hace sentirnos fuertes, sabemos en qué hemos fallado y sabemos que podemos mejorarlo. Hay que estar más finos en ataque”, concluyó Sánchez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Autocrítica invade vestuarios de Saprissa, Herediano y Limón FC en jornada definitiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota