Deportes

Carlos Hernández también estará ausente por amonestaciones

Ausencia de Yendrick Ruiz preocupa al banquillo florense

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Delantero quedó fuera del primer juego de la final por cinco tarjetas amarillas

Enoc Pérez es el delantero que más parecido tiene con el estilo de Ruiz

Deportes

Ausencia de Yendrick Ruiz preocupa al banquillo florense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tarjeta amarilla que recibió Yendrick Ruiz el domingo anterior, en el partido ante Saprissa, arrugó las caras de Claudio Miguel Jara y Mauricio Solís, técnico y asistente, respectivamente, del Herediano.

Esto porque esa cartulina significó la quinta del delantero florense y, por ende, su ausencia en el primer partido de la final.

Dicho compromiso se llevará cabo el próximo domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde los locales reciben a la Liga.

La falta de Ruiz entre los titulares le resta a los actuales campeones nacionales el hombre que disputa todos los balones aéreos de los laterales, además de que tiene velocidad y olfato goleador.

Según Mauricio Solís, existe preocupación, pero también “hay respuestas dentro del grupo”.

“Son situaciones que uno no se espera, pero esto pasa porque él (Ruiz) metió el pie y peleó balones con fuerza, con tal de que el equipo pasara a la final”, dijo Solís.

En la presente temporada el espigado delantero suma 1.376 minutos, y solo ha estado ausente en seis de los 24 partidos disputados.

Ante su salida surge la opción de Enoc Pérez, quien, a pesar de que solo acumula 354 minutos en el torneo, posee características muy parecidas a las de Yendrick Ruiz.

“Tenemos a Enoc (Pérez), que va bien arriba, es fuerte, rápido y, aunque no lo hemos usado muy seguido, tiene cualidades parecidas a las de Yendrick”, explicó.

Pérez participó de forma seguida en las jornadas, 10, 11, 12 y 13, luego en la 16 y 17, y más recientemente en la fecha 22, ante San Carlos.

Díaz y País . Mientras que Enoc Pérez surge como el candidato natural para reemplazar a Ruiz, hay otros dos delanteros quizás no tan similares, mas sí con mucho olfato goleador y buena ubicación.

Son Minor Díaz y el argentino Diego País, este último usado como acompañante de Ruiz en los dos encuentros de la semifinal.

“(Diego) País y Minor (Díaz) son delanteros natos, talvez no tienen las características de Yendrick en el juego aéreo, pero, en el caso de País, tiene más gol que el propio Yendrick”, manifestó Solís.

Díaz suma 565 minutos en lo que val del torneo, mientras que País acumula solo 217, ello debido a que no podía ser usado porque no tenía al día los trámites de migración.

PUBLICIDAD

El domingo venidero, aparte de Yendrick Ruiz, otro que estará fuera por amarillas es Carlos Hernández, volante de contención que no viene participando como titular.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ausencia de Yendrick Ruiz preocupa al banquillo florense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota