Deportes

Liga, Saprissa y Heredia los rivales

Atlético Nacional hará gira en el país

Actualizado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El primer partido de fogueo serán ante los morados, el miércoles 16 de enero en Tibás

Cerrarán la pretemporada en el Morera Soto, el 20 contra la Liga

Deportes

Atlético Nacional hará gira en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Alajuelense será el encargado de cerrar la gira del Atlético Nacional de Medellín por nuestro país. Los manudos los reciben el 20 de enero. | ARCHIVO
ampliar
Alajuelense será el encargado de cerrar la gira del Atlético Nacional de Medellín por nuestro país. Los manudos los reciben el 20 de enero. | ARCHIVO

El Atlético Nacional de Medellín colombiano confirmó , a través de la productora Rumbas Costa Rica, una gira de pretemporada por nuestro país, en la que enfrentará a Alajuelense, Herediano y Saprissa en partidos de fogueo en enero.

El miércoles 16 de enero será el primer juego ante los morados en el estadio Ricardo Saprissa, a las 8 p. m. Dos días después, enfrentará a los florenses en el Eladio Rosabal Cordero a la misma hora para cerrar ante el campeón nacional, en el Alejandro Morera Soto, el domingo 20 a las 3 p. m.

Las entradas se pondrán a la venta el 7 de enero y tienen un costo de ¢4.000 sol, ¢6.000 sombra, ¢8.000 platea y ¢10.000 palco. Los niños menores de 10 años ingresarán gratis a todos los juegos y los socios de cada club tendrán un 50% de descuento en los boletos.

Para el secretario técnico de Saprissa, José Francisco Porras, este tipo de fogueos son importantes para aumentar el nivel de los clubes ticos. “Siempre este tipo de fogueos le dan un plus a los jugadores. Es importante para una institución como Saprissa formar parte de estas giras internacionales de equipos. Siempre la vitrina a nivel internacional es muy positiva, tanto para el club como para el jugador”, expresó Porras.

Por su parte, para el gerente comercial de Alajuelense, Casildo Camareno, la exposición de los equipos ticos es beneficiosa cuando de enfrentar a clubes importantes a nivel latinoamericano se trata.

“Es un orgullo poder traer a un club de esta categoría, como el Atlético Nacional de Medellín. Por supuesto, siempre los principales clubes del país estamos anuentes a participar y será un gran regalo para los aficionados comenzando el año”, aseguró Camareno.

En cuanto a la logística de producción, Camareno explicó que todo corre por cuenta de Rumbas Costa Rica, desde taquillas hasta organización de los partidos.

“Nosotros simplemente llegamos como invitados y percibimos una parte económica. Lo demás, se encargan ellos”, agregó.

Tradición verdiblanca. El Atlético Nacional de Medellín es uno de los clubes más importantes de Colombia y actualmente es el campeón de Copa y monarca de la Superliga colombiana.

Además posee 11 títulos nacionales, tres por debajo de su archirrival, Millonarios.

PUBLICIDAD

La última vez que el equipo cafetero visitó Costa Rica fue en octubre del 2000 para un juego de la Copa Merconorte en el que salieron goleados, 3-0, ante Alajuelense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético Nacional hará gira en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota