Deportes

Atleta Jenny Méndez fue segunda en media maratón en Washington

Actualizado el 11 de marzo de 2017 a las 06:43 pm

La fondista estará en un campamento en México, antes de participar en la maratón de Róterdam, Holanda en abril próximo

Deportes

Atleta Jenny Méndez fue segunda en media maratón en Washington

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jenny Méndez tiene como objetivo competir el próximo 9 de abril en la maratón de Rotterdam , Holanda. (Jenny Méndez)

La fondista costarricense Jenny Méndez se ubicó este sábado en el segundo puesto de la media maratón Rock and Roll, la cual se realizó en Washington, Estados Unidos.

Méndez logró un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 37 segundos (1:21:37) y solo fue superada por la estadounidense Kerry Allen con 1:19:20. La tercera casilla correspondió a Sarah Bishop (EE. UU.), con 1:22:02.

Méndez comentó que la competencia fue muy dura por los constantes ascensos y el frío imperante en la prueba, cuya sensación térmica fue de menos siete grados centígrados.

La atleta de origen colombiano pero nacionalizada costarricense, se prepara para la maratón de Róterdam, Holanda, la cual se estará realizando el 9 de abril.

Para la maratón en Holanda, Méndez realizará un campamento de altura en México durante 15 días.

"Estoy muy agradecida con Dios por la oportunidad que me dio de correr en esta media maratón. Competimos en un clima muy frío, pero por dicha en Washington siempre me ha ido muy bien, e incluso en 2015 gané una maratón y este año un segundo lugar en estos 21 km", comentó Méndez.

La fondista indicó que los ascensos durante la mayor parte del recorrido complicaron su accionar en la prueba, pero pudo dosificarse y terminar en la segunda casilla.

"Al final tuve buenas sensaciones, mi paso promedio fue bastante bueno de cara a la maratón de Róterdam y nos vamos contentos para lo que se está trabajando. Ahora solo nos queda afinar los detalles y continuar con nuestra preparación", confesó Méndez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atleta Jenny Méndez fue segunda en media maratón en Washington

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota