Deportes

Jugador sancionado en Guatemala

Asojupro respaldará a Roberth Arias en caso de presunto dopaje

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

Defensor de Pérez Zeledón recibió ayer la notificación que le imposibilita jugar

Asociación de jugadores le ayudará en el descargo respectivo

Deportes

Asojupro respaldará a Roberth Arias en caso de presunto dopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro) ayudará al jugador Roberth Arias a realizar su respectivo descargo en el presunto dopaje que le señala la Federación de Guatemala.

Así lo dio a conocer el gerente de Asojupro, Steven Bryce, quien indicó que en todo momento respaldarán al jugador con lo que necesite.

El miércoles anterior, la Federación de Fútbol guatemalteca dio a conocer la sanción por dos años a los futbolistas Rodrigo de León y Roberth Arias por dar positivo en una prueba antidopaje por consumir sustancias como boldenona y testosterona, respectivamente.

El defensor, quien actualmente milita en el Pérez Zeledón, fue notificado ayer de la sanción y su inhabilitación para participar en el campeonato.

“Nuestra visión es estar de frente y detrás de los jugadores, Roberth es uno de nuestro asociados y solo no está”, indicó el gerente de Asojupro, Steven Bryce.

Bryce añadió que se le dará el mismo respaldo a Arias al igual que al resto de los 95 profesionales adscritos a la asociación.

Se espera que hoy en la tarde envíen un comunicado de prensa con la posición oficial sobre el caso.

Sin proceder. Arias indicó vía telefónica que efectivamente recibió la notificación por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, pero no se referirá más al tema hasta la próxima semana en una conferencia de prensa.

Roberth Arias es uno de los jugadores más experimentados del Pérez Zeledón. El jugador llegó del Heredia de Guatemala esta temporada.  |  ARCHIVO
ampliar
Roberth Arias es uno de los jugadores más experimentados del Pérez Zeledón. El jugador llegó del Heredia de Guatemala esta temporada. | ARCHIVO

Por su parte, el presidente de Pérez Zeledón, Gilberth Fernández, manifestó que aún no había tocado el tema pues se encontraba muy ocupado; no obstante, no sabe cuál será el proceder pues “nunca han hemos tenido un caso como estos”.

El vicepresidente del cuadro generaleño, Roberto Acevedo, indicó que el jugador también tendrá el respaldo del club.

“Es un caso muy particular porque nunca lo habíamos tenido y por ese motivo vamos a esperar el descargo que Roberth hará por medio de Asojupro”, añadió Acevedo.

Una vez recibida la notificación, el defensor central y capitán de los Guerreros del Sur queda inhabilitado para jugar en la Primera División, pese a que la sanción fuera impuesta en Guatemala.

Según el secretario de la Fedefútbol, Rafael Vargas, el jugador deberá solicitar una segunda prueba a la que tiene derecho, con la esperanza de revertir la sanción.

PUBLICIDAD

Si el cuadro generaleño lo llegara a utilizar en el algún partido, el equipo contrario podría pedir los puntos por la indebida alineación de un futbolista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Asojupro respaldará a Roberth Arias en caso de presunto dopaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota