Deportes

Enojo por citar a jugadores a reunión

Asojupro choca con fiscal de Unafut por la Ley del fútbol

Actualizado el 13 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Ente cree que es para convencerlos de que iniciativa de ley del fútbol les afecta

Encuentro es en nombre del Comité Director para explicar plan, dice dirigente

Deportes

Asojupro choca con fiscal de Unafut por la Ley del fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Asociación de Futbolistas Profesionales (Asojupro) hizo público ayer su malestar con el fiscal de la Unafut, Luis Peraza, por convocar a jugadores a una reunión para hoy cuyo tema es el análisis de un proyecto de ley para regular el fútbol.

Dicha legislación la promueve la propia Asojupro.

De acuerdo con Alejandro Sequeira, presidente de la Asociación, el fiscal incurre en un acto de gravedad y violación a los derechos de los agremiados con esta convocatoria.

“Su competencia es fiscalizar al Comité Ejecutivo de la Unafut y velar por las asambleas, pero no puede convocar a los jugadores para hacer un estudio o análisis del proyecto de ley que nosotros presentamos a la Asamblea Legislativa el 4 de setiembre”, afirmó Sequeira.

La ley, entre otros temas, busca profesionalizar más el fútbol, que los jugadores cuenten con un salario mínimo y que jóvenes de liga menor sean considerados profesionales después de 10 juegos en la Primera.

“Sentimos que es un acto vergonzoso de querer coaccionar al jugador para que hable en contra de sus derechos, pues en la convocatoria se especifica claramente que se les expondrá en qué consiste el proyecto y la afectación a ellos y en general al fútbol costarricense”, aseguró Sequeira.

Reunión avalada. Peraza, por su parte, se mostró sorprendido por la reacción de Asojupro.

Sentenció que él no convocó a la cita a título personal, sino en nombre de una comisión integrada por abogados de la Primera y Segunda División que estudia la iniciativa de ley.

Steven Bryce, director de Asojupro, y Alejandro Sequeira, jerarca de la entidad, ayer en conferencia de prensa. | JUAN DIEGO VILLARREAL
ampliar
Steven Bryce, director de Asojupro, y Alejandro Sequeira, jerarca de la entidad, ayer en conferencia de prensa. | JUAN DIEGO VILLARREAL

Aseguró que cuando Asojupro llevó el proyecto a la Asamblea no le comunicó a la Fedefútbol o a la Unafut, no obstante, estas entidades integraron una comisión para analizar los alcances de ley y conversarlo con los jugadores.

“El día que se hizo la convocatoria, para la reunión de hoy, no estaba el presidente de Unafut, Julián Solano, por lo que yo la firmé”, puntualizó Peraza.

“Queremos exponerle a los futbolistas qué dice la ley y qué promueve la Asojupro en relación a temas salariales, así como explicarles que no hace falta ningún régimen especial para ellos pues para eso está el Ministerio de Trabajo, donde incluso le han ganado a Belén, mediante el ordenamiento jurídico, los casos de Randall Leal y Heiner Mora”, agregó el fiscal.

Sequeira fue enfático en señalar que ninguno de sus asociados asistirá a la reunión. No obstante, Peraza dijo que la convocatoria se mantiene en pie para hoy a las 2 p. m. en el hotel San José Palacio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Asojupro choca con fiscal de Unafut por la Ley del fútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota