Deportes

Procura evitar cualquier anomalía

La Asociación Deportiva Santos asegura que blindó al equipo para protegerlo de malos manejos

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El exdirigente y asambleísta Ebal Rodríguez dijo que existe una cláusula

De paso, crearán un fideicomiso para generarle un fondo de emergencia al club

Deportes

La Asociación Deportiva Santos asegura que blindó al equipo para protegerlo de malos manejos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Dice el refrán que nadie escarmienta por cabeza ajena, pero en AD Santos esperan no hacerlo suyo en las nuevas negociaciones.

Para ello los asambleístas de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles blindaron al equipo de cualquier anomalía que se pueda presentar en los próximos 15 años bajo la nueva administración encabezada por el empresario mexicano Mohamed Morales.

Y es que las experiencias anteriores en clubes de Primera División que terminaron desapareciendo, como Liberia Mía al mando de Mario Sotela y Brujas F. C de Minor Vargas, así como la última situación catastrófica del Herediano con el mismo Sotela, le dieron a los guapileños un parámetro para no entregar del todo las llaves del equipo a los mexicanos.

Así lo explicó Ebal Rodríguez, exdirigente y miembro de la Asamblea de la Asociación que negoció el proyecto de administración para los aztecas.

“Hay una cláusula que nos respalda para volver a recoger al equipo en caso de situaciones anómalas si dejan de pagar mensualidades de los salarios o los compromisos que adquiere el Santos y todo eso”, explicó Rodríguez.

De momento Mohamed Morales se encargará de sufragar todo el costo económico de las inversiones, pero la junta directiva del club seguirá siendo la misma.

En lo deportivo, el exgerente deportivo del Santos y de Saprissa, Víctor Badilla, servirá como un asesor deportivo y enlace de peso entre Morales y el club caribeño.

El exdirigente y actual asambleísta, Ebal Rodríguez, explicó que se “curaron en salud” con la llegada de los inversionistas mexicanos.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
El exdirigente y actual asambleísta, Ebal Rodríguez, explicó que se “curaron en salud” con la llegada de los inversionistas mexicanos. | RAFAEL MURILLO

Fideicomiso. Dentro de las garantías que logró la junta directiva en la negociación con los empresarios mexicanos se encuentra un fideicomiso, que tendrá dinero llegado de las ganancias del club y que finalizará al mismo tiempo que el periodo de administración azteca.

Ese dinero se guardará para que funcione también como un fondo de emergencia en caso de que la Asociación Deportiva Santos tenga que retomar la tutela del club de manera inesperada.

“Entre mejor esté administrado ese fideicomiso o la buchaca, como la llamamos nosotros, más se va a ir aumentado, y en un eventual caso que tengamos que retomar al equipo ahí tendríamos recursos”, explicó Ebal Rodríguez.

Además, en caso de que Santos venda un jugador al extranjero percibirá un porcentaje de la transacción que se destinará automáticamente al fideicomiso establecido.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Asociación Deportiva Santos asegura que blindó al equipo para protegerlo de malos manejos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota