Deportes

Fútbol femenino

Moravia disputará la gran final del fútbol femenino ante UCEM-Alajuela

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

Moravianas pierden por 0-1 ante Arenal, pero el marcador global las hizo pasar

UCEM también accedió a la disputa del cetro, pese a caer ante Saprissa por 0-2

Deportes

Moravia disputará la gran final del fútbol femenino ante UCEM-Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Asociación Deportiva Moravia visó ayer su pase a la gran final del fútbol femenino, pese a perder por la mínima diferencia ante Arenal Coronado, en el estadio Coyella Fonseca.

Se verá las caras a UCEM Alajuela, que se impuso el sábado en su serie ante Saprissa.

La moravianas se vieron favorecidas por la goleada que le propinaron a las areneras en el juego de ida, realizado el viernes pasado y en el cual salieron airosas de su visita 4-2. El global fue de 4-3.

Con el marcador en contra, Arenal tuvo que irse al frente en procura de la igualada, pero pese al esfuerzo no pudieron más que marcar un gol, obra de Karla Villalobos, al minuto 35, pero insuficiente para aspirar a algo más.

La saprissista Carolina Venegas (9) en plena disputa con la manuda Viviana Chinchilla, en juego del sábado pasado.  |  RAFAEL MURILLO PARA LA NACIÓN.
ampliar
La saprissista Carolina Venegas (9) en plena disputa con la manuda Viviana Chinchilla, en juego del sábado pasado. | RAFAEL MURILLO PARA LA NACIÓN.

El cotejo estuvo muy disputado e incluso se registró la expulsión de una jugadora por cuadro.

De hecho la semifinal calentó desde el viernes pasado, cuando el entrenador Paul Mayorga y el asistente de Moravia fueron agredidos, al parecer, por directivos areneros.

Ante esta situación los directivos moravianos decidieron reservarse el derecho de admisión y solo permitieron el ingreso del cuerpo técnico y de las jugadoras de Arenal Coronado.

Arenal no se fue con las manos vacías ya que con el tanto marcado ayer por Villalobos, la jugadora, se asegura el título de goleo con 27 tantos, siete más que la saprissista Katherine Alvarado, fuera de competencia, con 19.

En la otra serie de semifinales, UCEM-Alajuela logró su boleto pese a perder, el pasado sábado 0-2 ante Saprissa, en el estadio Coyella Fonseca.

Las manudas había goleado 4-1, así que el marcador global quedó 4-3 a favor de las alajuelenses.

Las moradas intentaron remontar la serie, pero los goles de Carolina Venegas a los 30 y 66 minutos fueron insuficientes para arrebatarle a las jóvenes de UCEM el boleto a la gran final.

Según informó Mario Múñoz, comisionado de Adeliffe, la gran final dará inicio el próximo miércoles, cuando UCEM-Alajuela reciba la visita de Moravia, en el Polideportivo Monserrat, en Alajuela, a partir de las 7 p. m.

El juego de vuelta se realizará el domingo 21 en el estadio Coyella Fonseca, en hora por definir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Moravia disputará la gran final del fútbol femenino ante UCEM-Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota