Deportes

Campeonato terminará con 11 equipos

Asamblea de la Unafut expulsó a Barrio México

Actualizado el 02 de marzo de 2011 a las 12:00 am

Deudas y procesos legales en su contra fueron las principales razones de la medida

Rivales del Barrio en las fechas restantes ganarán los partidos con marcador de 3-0

Deportes

Asamblea de la Unafut expulsó a Barrio México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La travesía de Barrio México por la Primera División tuvo su final ayer cuando la Asamblea de Representantes de la Unafut avaló por mayoría su desafiliación.

El equipo canela, que desde el campeonato anterior utilizaba la franquicia de Liberia Mía, sucumbió ayer víctima de las deudas, incumplimientos y procesos legales en su contra.

“Repasado el informe de la fiscalía con detenimiento, todos los asambleístas procedieron a votar y se determinó la desafiliación de Liberia Mía, con el nombre de fantasía de Barrio México, de la Unafut y por ende de la Primera División”, afirmó José Luis Rodríguez, presidente de Cartaginés y vocero de la asamblea ayer.

Hace una semana, la fiscala Margarita Bellido detalló en su informe cinco razones puntuales por las cuales el equipo de la franja debería ser expulsado.

Estos eran el incumplimiento colectivo con jugadores; dos procesos judiciales abiertos; multiplicidad de representaciones; atrasos en los salarios de los jugadores y situaciones de deudas con la Caja de Seguro Social.

Rodríguez explicó que la decisión tomada ayer empieza a regir de manera inmediata y que no es sujeto de ninguna apelación, pues la Asamblea es la instancia última de la Unafut.

La votación requería de la aprobación de las dos terceras partes de la Asamblea, u ocho clubes, que es lo mismo. Precisamente, el recuento ayer terminó 8-4 a favor de la expulsión, pues los únicos dirigentes que votaron en contra fueron los de Santos, Barrio México, Herediano y Brujas.

“Se pasearon en un equipo, en una franquicia y en toda la gente que hay detrás de esto”, afirmó ayer Gerardo Mora, representante de Herediano ante la Unafut.

Sigue. Con esta medida, el Torneo de Verano mantendrá su curso regular con la salvedad de que solo participarán 11 equipos.

Los rivales de Barrio México en las fechas venideras ganarán sus encuentros de manera automática y con marcador de 3-0.

Esos equipos favorecidos serán Saprissa (en dos oportunidades), Puntarenas, Limón, Cartaginés y Pérez Zeledón.

“Los partidos que Barrio México ya jugó los jugó estando facultado para hacerlo y por lo tanto los resultados se mantienen, son los partidos futuros los que no podrá disputar y por lo tanto serán adjudicados a sus rivales”, dijo Rodríguez.

PUBLICIDAD

El tema del descenso también se mantendría como está actualmente, aunque el dirigente cartaginés explicó que ese podría ser un futuro tema de discusión en asambleas venideras.

“Hoy no se ha tocado el tema (del descenso y forma de jugar), pero si mañana iniciara el torneo, sería con 11 equipos. En un futuro se podría decidir si serán más o menos los equipos y cómo se llenarían esos espacios, pero ahorita con el descenso no cambia absolutamente nada”, reforzó Ronald Solís, presidente de San Carlos y quien también apareció como vocero ayer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Asamblea de la Unafut expulsó a Barrio México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota