Deportes

Torneo de Copa

As Puma se trae rentable negocio de la visita a Jacó

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los generaleños aruñaron un punto de visita con 10 hombres toda la segunda parte

Ahora el equipo de Pérez Zeledón puede terminar de cerrar el trato en su trinchera

Deportes

As Puma se trae rentable negocio de la visita a Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Garabito. Cualquiera podría decir que un buen resultado sería ganar, pero para las circunstancias que rodearon el juego de ayer, As Puma Generaleña sacó un excelente negocio en su visita a Jacó.

Los generaleños le arañaron con el 1-1 un importante punto al ordenado equipo de Jacó Rays en el estadio de Garabito, bajo un calor infernal y con un hombre menos durante toda la segunda mitad.

 Marvin Chinchilla (blanco) intenta dominar el balón con la fuerte marca del jacobeño Wilmar Núñez ayer en el estadio de Garabito.    | CARLOS BORBÓN
ampliar
Marvin Chinchilla (blanco) intenta dominar el balón con la fuerte marca del jacobeño Wilmar Núñez ayer en el estadio de Garabito. | CARLOS BORBÓN

A pesar de que comenzaron arriba en el marcador con un tanto de Luis González al 26', llevarse un punto de la cancha donde el campeón nacional perdió hace una semana, no está del todo mal.

Jacó por su parte, desaprovechó el chance de ir con ventaja la próxima semana a la difícil trinchera del As Puma en el valle del general.

Ambos equipos llegaban ayer con la motivación al tope, después de convertirse en agradables sorpresas después de eliminar a dos equipos de la primera división.

De la mano del técnico Luis Diego Arnáes, los locales mostraron bastante orden y a pesar de que comenzaron perdiendo, nunca pelotearon, al contrario, llevaron de taco a taco las jugadas más importantes de la totalidad del cotejo.

El premio les llegó casi 10 minutos después del gol recibido por parte de su rival, cuando al 36' José Calvo concretó una excelente jugada personal que después de un leve desvío terminó en golazo.

Para desgracia de los locales, la recompensa por ese toque de pelota no fue tan abultada y la ganancia por los números en la pizarra fue para el otro equipo.

Esto no quiere decir que el empate no fuera justo, pero obviamente los ojos agradecen la intención de jugar a ras de césped.

Además, la propuesta de contragolpe con cambios rápidos de ritmo de los visitantes, también sumaron algo de interés al juego.

La primera mitad se agotaba al ritmo de las bolsitas de agua y sin mucho más que destacar de esa manga, más que el juego brusco, llegó el ansiado descanso para los deshidratados jugadores.

Ese roce se trasladó para la segunda mitad, cuando apenas al 47' David Solano cometió una infantil falta cuando el balón ya no estaba en juego y esto le costó la roja. De ahí se declinó para abajo el juego de su equipo, y en parte, el del rival.

PUBLICIDAD

A partir de ahí la estrategia de la visita fue incomodar al dueño de casa y obligarlo a cometer un error para luego hacerlo pagar con un contragolpe su inocencia, pero la estrategia careció de efectividad.

Mientras tanto la pericia de los jacobeños se añejó del toque en la media y se olvidó de tratar alguna otra idea que le diera frescura y un poco de sorpresa a su táctica.

Los equipos se enfrascaron en una batalla campal en media cancha que por poco termina en golpes al finalizar el partido y que dejó como saldo la expulsión de Daniel Peña de Jacó, luego del pitazo final.

De esta forma los generaleños aruñaron un aceptable punto según las circunstancias que presentó el partido y sacaron un excelente negocio que pretenden cerrar en su casa, allá en su complicada trinchera en el valle del general.

  • Comparta este artículo
Deportes

As Puma se trae rentable negocio de la visita a Jacó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota