Deportes

Final del Clausura en el Ascenso

La garra de As Puma causó un primer daño y espera en el Sur

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Los del Sur quieren ganar el Clausura y, en consecuencia, alargar serie a cuatro partidos

UCR estuvo muy por debajo de su jerarquía, erró un penal y el rival sumó en el Ecológico

Deportes

La garra de As Puma causó un primer daño y espera en el Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El capitán de UCR, José Gabriel Vargas (8), disputa  con el experimentado Marvin Chinchilla (9), ariete sureño. Ambos quedaron debiendo. | MEYLIN AGUILERA
ampliar
El capitán de UCR, José Gabriel Vargas (8), disputa con el experimentado Marvin Chinchilla (9), ariete sureño. Ambos quedaron debiendo. | MEYLIN AGUILERA

La fiera saca la garra y acierta de lleno. La víctima cae. Aún es temprano y ya cunde el desconcierto.

La fiera se retrae. Y espera...

En estos trances de 180 minutos o más, lo que media entre el primer duelo y el segundo de una serie final es solo una tregua que se prolonga por una semana.

Únicamente es un golpe. Sin embargo, como reza el lugar común, el que pega primero, pega dos veces. Y ayer As Puma golpeó a la Universidad de Costa Rica en el Ecológico.

Los visitantes triunfaron por 1 a 0, luego de que Aarón Navarro y Luis González entraron en un toma y dame en los predios del arquero Neighel Drummond, al que venció González con un disparo al rincón de mano izquierda de Neighel.

Ese gol del minuto cuatro acrecentó su valor conforme el cronómetro se desdoblaba en dígitos, mientras As Puma se protegía y los locales no salían del atascadero.

Al final, el 0 a 1 es el pequeño tesoro con que los hombres de Édgar Carvajal retornaron a casa para esperar el juego definitivo entre ambos finalistas del Clausura, que será el próximo sábado en el estadio de San Isidro de El General.

Si los felinos generaleños consiguen sacar la serie, se constituirán en los ganadores del torneo de Clausura.

Esto obligaría a realizar una serie finalísima entre As Puma y los académicos, ganadores del Apertura, para definir cuál de los dos representativos relevará a San Carlos y se convertirá en el nuevo inquilino de la Primera División.

Gol de camerino. Dice el técnico Carvajal que así lo había planeado. Su trazo previo en el pizarrón había ordenado atacar desde el mismo arranque, con el fin de sorprender.

Así se hizo y fue gol. Sin embargo, luego de las primeras arremetidas de los foráneos y de las respuestas desesperadas de los anfitriones, el nivel futbolístico decayó notoriamente, pues aunque sobraba, a la adrenalina le hacía falta el seso.

Las emociones fueron realmente escasas. En el segundo tiempo, las permutas que operó José Giacone en su elenco no dieron el resultado que esperaba, pese al afán innegable de Brandon Poltronieri, quien ingresó en el reinicio.

PUBLICIDAD

Así, lo poco relevante de una segunda mitad insulsa se suscitó a dos minutos del cierre (88’).

El arquero Néstor Mena le cometió un penal a Leo Madrigal. Cobró Jameson Scott y el meta enmendó su error. Victoria del Sur.

La fiera se retrae. Y espera.

  • Comparta este artículo
Deportes

La garra de As Puma causó un primer daño y espera en el Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota