Deportes

Segunda División

As Puma mantiene el paso con un triunfo más

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Generaleños son líderes de su grupo gracias al triunfo 2-0 ante el equipo de Osa

En otro juego, ayer Turrialba empató como local 2-2 ante Saprissa de Corazón

Deportes

As Puma mantiene el paso con un triunfo más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo de As Puma Generaleña se convirtió anoche en el club más ganador del grupo 2 del futbol de la Liga de Ascenso, tras ligar cinco triunfos en siete presentaciones en el Torneo de Clausura.

Los sureños se apuntaron una sonada victoria 2-0 ante Osa con anotaciones de Marvin Chinchilla y Jean Carlo Zúñiga, para llegar a 15 puntos como líderes indiscutibles de la clasificación.

En esa posición As Puma desplazó a Jacó Rays, que sufrió un traspié 2-1 ante la Universidad de Costa Rica en el estadio Ecológico de Sabanilla de Montes de Oca y, de paso, con ese resultado positivo logró enderezar un poco el rumbo errático de las últimas fechas en el torneo de la segunda categoría.

El equipo de los universitarios se quedó con el primer lugar del Torneo de Apertura luego de vencer en la final a Guanacaste, sin embargo, en el Clausura bajó el ritmo que le permitió mantenerse de puntero durante la primera ronda.

La victoria de la UCR ante Jacó Rays -primer lugar del grupo 2 en la fecha 8- le permitió mantenerse en la zona de clasificación para intentar avanzar a la siguiente fase.

En caso de que los celestes vuelvan a repetir en la cima del Clausura subirán a la Primera División de manera inmediata sin tener que acudir a una final.

Según indica la página web oficial del futbol de la liga por el ascenso, los tantos de la victoria de los universitarios los produjo Leonardo Madrigal y Jameson Scott con un lanzamiento desde los 11 pasos.

Por otra parte, ayer en el estadio Chorotega de la ciudad de Nicoya los hombres de Guanacaste empataron 2-2 ante Barrio México.

Los goles pamperos fueron anotados por Carlos Masís y Carlos Paniagua, mientras que los tantos mexicanistas los sumaron Leonardo Ocamica y Ernesto Gutiérrez.

Mientras tanto, en el estadio Rafael Ángel Camacho de Turrialba el equipo de la campiña azucarera igualó 2-2 ante Saprissa.

Los morados tuvieron que jugar durante 80 minutos con 10 hombres luego de las expulsión del defensor Junior Delgado.

  • Comparta este artículo
Deportes

As Puma mantiene el paso con un triunfo más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota