Deportes

Los del As Puma evitan ser triunfalistas

Actualizado el 27 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los del As Puma evitan ser triunfalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ronald Salas (25)  protege la pelota ante la presión de Mauricio Mora, de la UCR. Los generaleños llevan ventaja en la serie. | RAFAEL MURILLO
ampliar
Ronald Salas (25) protege la pelota ante la presión de Mauricio Mora, de la UCR. Los generaleños llevan ventaja en la serie. | RAFAEL MURILLO

La mesura es el espíritu que caracteriza a los jugadores de As Puma, luego de que salieron con la victoria 1 a 0 del estadio Ecológico, en el primer juego de la serie final del torneo de Clausura.

Precisamente, Luis González, anotador de la ventaja mínima que alcanzó As Puma y que intentará conservar en el segundo juego, insistió en ese sentimiento. “La verdad, es un gran triunfo para nosotros, pero todavía no hemos ganado nada”, comentó.

“En casa le vamos a poner todavía más ganas porque estaremos ante la afición local en un campo como el de Pérez Zeledón.

“Allá nos sentimos muy cómodos. Nos gusta jugar en esa cancha. En ese sentido, ciertamente tenemos una ventaja leve, pero ventaja al fin”, dijo el delantero.

“También nos vamos a preocupar para que no nos anoten en los primeros minutos”, agregó González.

Atajador de penales. “Fue un ‘horror’ mío. Pero siempre me tuve fe de que podría atajar el penal”, comentó Néstor Mena.

El guardameta es especialista en atajar remates desde el punto de penal. Sin embargo, al consultarle por “el secreto” para neutralizar el castigo máximo del futbol, con humildad y amabilidad a la vez, Néstor Mena se limitó a comentar: “Eso no se lo puedo decir”.

Con base en la victoria de ayer, a los generaleños les bastaría con obtener un empate el próximo sábado, para obligar a realizar una final, de nuevo entre los dos equipos.

Inquietud. Entre tanto, los integrantes del equipo celeste, al salir uno tras otro del vestuario, no ocultaron su preocupación por la situación que atraviesa el conjunto.

La victoria de As Puma Generaleña en el estadio Ecológico de Montes de Oca significó la tercera derrota de la UCR en ese campo de juego, luego de que cayó ante Saprissa en la ronda de clasificación del Clausura; también había caído en el segundo juego de las semifinales contra Alajuela Junior, y ahora frente al plantel de la Zona Sur.

Es oportuno recordar que, en caso de que los universitarios triunfen en suelo generaleño con una diferencia mayor a dos goles, evitarán la final y ganarán el pase a la Primera División, por cuanto el equipo celeste fue el flamante vencedor en el torneo de Apertura de la división de Ascenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los del As Puma evitan ser triunfalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota