Deportes

Lucha en el sótano sigue al rojo vivo

As Puma derrota a un Carmelita desorientado

Actualizado el 01 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Jaime Valderramos marcó al 19’ y el resto del tiempo fue más garra que buen juego

Deportes

As Puma derrota a un Carmelita desorientado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Grecia. AS Puma no pierde el paso para evitar el descenso y está a tres puntos de Limón y Uruguay.

Ayer sacó una victoria clave ante un Carmelita que olvida rápido lo bueno que hace ante equipos tradicionales. Los verdolagas fueron víctima de su propio desorden en el estadio Allen Riggioni, en Grecia, Alajuela.

AS Puma fue el equipo que mandó durante la primera mitad. Buscó el gol de manera impetuosa y una vez que lo encontró, administró los tiempos del partido.

El plan del visitante se centró en ampliar el terreno de juego, por lo que los veloces volantes Aarón Navarro y Jaime Valderramos jugaron pegado a la línea lateral.

Esta estrategia obligó a la zaga verdolaga a partirse por el centro y darle comodidades al rival.

Encontrar el gol solo le tardó 19 minutos a AS Puma. Maykol Ortiz, generador del equipo del sur, lanzó un balón a la espalda del lateral derecho rival que fue aprovechado por Allan Miranda para sacar un centro al veterano Marvin Chinchilla, quien extendió para que Jaime Valderramos sacará un derechazo y celebrara.

Maikol Ortiz (izq) no puede ganarle al balón al carmelo Víctor Chavarría en el juego disputado ayer en Grecia.  |  LUIS NAVARRO
ampliar
Maikol Ortiz (izq) no puede ganarle al balón al carmelo Víctor Chavarría en el juego disputado ayer en Grecia. | LUIS NAVARRO

Una vez con el marcador a favor, AS Puma se reservó en una cancha azotada por un calor castigador.

Sus dos primeras líneas se tornaron infranqueables. La defensa fue liderada por dos chocadores como Esteban Maitland y Luis Copete, que anularon a Starling Matarrita y a José Adrián Marrero, ambos sustituidos en el descanso.

Guilherme Farinha hizo una buena lectura. Fue evidente que Ortiz y el colombiano Raúl Leguías controlaron por completo la medular. Con la incursión del fornido Johnny Woodly, la intensión fue incomodar a los centrales rivales con un juego directo y así evitar ser presa fácil en el centro del campo.

La idea no generó ganancias y Carmelita terminó enredado en su mismo desorden, mientras que AS Puma le mete presión a Limón, Uruguay y Belén en el sótano.

  • Comparta este artículo
Deportes

As Puma derrota a un Carmelita desorientado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota