Deportes

Se jugó en la Vieja Metrópoli

As Puma se dejó el clásico sureño

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Un penal de Luis González fue suficiente para inclinar la balanza

El benjamín del torneo sumó su segunda victoria en la Primera División

Deportes

As Puma se dejó el clásico sureño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. El norte sirvió de guía para que los pumas del sur se impusieran a Pérez Zeledón por la mínima en el primer clásico sureño, jugado en tierras extrañas.

El término mínimo es la mejor forma de explicar el triunfo de As Puma Generaleña, frente a los Guerreros del Sur, pues ayer ganaron con la única forma en la que se podrían haber llevado los tres puntos: por un penal.

Por cuestiones ajenas al fútbol, el norte fue el escenario de la encarnizada rivalidad entre los dos equipos del sur, pese a que la lucha pasó desapercibida en unas gradas del estadio Fello Meza que lucieron completamente vacías.

Pérez Zeledón tomó la batuta del juego y siempre llevó peligro al marco defendido por Néstor Mena, quien por primera vez terminó con el arco en cero en lo que va del Torneo de Invierno 2014.

Mena fue un punto alto en el juego, pero también hay que resaltar el buen trabajo de sus compañeros en defensiva que ayudaron a cerrar los accesos a un Pérez Zeledón urgido por el gol.

Los Guerreros del Sur asustaron primero con un remate de Fabrizio Ronchetti al minuto 13 que salvó de gran forma Mena.

Pero un letal pase de Rodolfo Rodríguez habilitó a Luis González, quien sacó del arco a Sequeira, que al verse en problemas terminó derribándolo en el área grande.

As Puma despertó y sin quererlo encontró la opción de oro por medio de un penal que dejó dudas.

Chicharrón González, como le dicen sus compañeros, dejó parado a Sequeira en la concreción y puso el 1-0 que al final se haría enorme.

Pérez Zeledón se vio entonces con el marcador en contra en un partido que dominaba sin mayor sobresalto. Hasta cierto punto era injusto, pero en el fútbol la justicia queda de lado.

Y otra vez sin quererlo, As Puma se topó con la suerte de su lado. González centró en el área justo a las manos de Tomás Fonseca. Segundo penal para los pumas, pero esta vez Chicharrón lo fallaría.

Marvin Solano intentó corregir el rumbo del partido con el ingreso de Kenneth García, que elevó la producción de remates, pero sin poder acertar al menos una vez.

As Puma encontró el norte en su brújula y terminó dejándose el duelo sin mucho mérito, lo que aviva aún más la enorme rivalidad entre ambos equipos. Por algo, el enorme festejo en el camerino local.

  • Comparta este artículo
Deportes

As Puma se dejó el clásico sureño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota