Deportes

Fútbol de Ascenso

As Puma más cerca de la Primera

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 12:00 am

Turrialba no pudo con los generaleños y cayó en su propia cancha 0-2

Guanacasteca venció a Jacó Rays en Nicoya y también dio un paso importante

Deportes

As Puma más cerca de la Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

As Puma Generaleña quedó cerca de la clasificación a las semifinales del Clausura en el fútbol de la Liga de Ascenso, luego de que ayer venciera 0-2 a Turrialba de visita.

As Puma consiguió un valioso triunfo de visita al estadio Rafael Ángel Camacho de Turrialba.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
As Puma consiguió un valioso triunfo de visita al estadio Rafael Ángel Camacho de Turrialba. | RAFAEL PACHECO

Los sureños se apuntaron el éxito en el estadio Rafael Ángel Camacho y ahora tienen la ventaja para el juego de vuelta, en el que bastará un empate o incluso una derrota por la mínima para clasificar.

Marvin Chinchilla, presidente de AS Pum a Generaleña, confirmó que la victoria se produjo con goles de Luis González y Aarón Navarro. El primero de ellos llegó a 16 dianas, empatando en la cima del goleo con Carlos Barahona, de Jicaral, equipo que ya quedó fuera.

“El equipo está con una buena racha, en el segundo partido también vamos con la consigna de ganar. Los muchachos tienen la moral al tope”, indicó Chinchilla.

El Torneo de Apertura de la Segunda lo ganó As Puma, que venció a San Carlos en la final. Por esa razón, en caso de que los sureños ganen también el Clausura ascenderán a la Primera División.

Guanacaste, por su parte, arrancó con el pie derecho en la primera fecha de los cuartos de final, luego de imponerse 3-2 ante Jacó Rays.

El equipo pampero se adelantó en la serie con ese triunfo en el estadio Chorotega de Nicoya para viajar con mayor tranquilidad al estadio Municipal de Garabito, en el cantón de Aguirre, donde se conocerá al primer clasificado de las semifinales en un juego programado para el próximo miércoles a partir de las 7 p. m.

Un empate será suficiente para que los guanacastecos se metan en la antesala de la final a la espera del próximo rival que saldría de la serie protagonizada por Turrialba y AS Puma Generaleña.

Según el directivo de Guanacaste, Mariano Sáenz, los goles de los vencedores fueron anotados por Alexánder Martínez, de penal, José David Cárdenas y Joseph Carmona. Para los jacobeños sumó doblete Juan Martín Juárez.

Norte y sur. Por su parte, el viernes en la noche, en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada, San Carlos y Barrio México empataron 1-1.

El tanto de los mexicanistas lo hizo Diego País. Para los norteños anotó Cristian Carrillo.

En la Zona Sur, Osa y Juventud Escazuceña acabaron igualados 2-2 y definirán el boleto en Escazú.

Los juegos de vuelta quedarán repartidos durante la semana.

El miércoles Jacó Rays recibirá a Guanacaste en Garabito a partir de las 7 p. m., mientras que el sábado Barrio México recibirá a San Carlos y Juventud Escazuceña a Osa, ambos a las 3 p. m.

Cerrará la jornada AS Puma Generaleña ante Turrialba, el domingo a las 7 p. m. en Pérez Zeledón.

  • Comparta este artículo
Deportes

As Puma más cerca de la Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota