Deportes

Liga de Ascenso

As Puma va por ascenso; Escazuceña quiere final

Actualizado el 17 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Hoy finaliza el torneo de Clausura y si As Puma se corona, evita jugar una serie final

Deportes

As Puma va por ascenso; Escazuceña quiere final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

As Puma Generaleña tendrá esta noche su primera de dos oportunidades para lograr el ascenso al fútbol de la Primera División.

Claro que para conseguirlo tendrá que doblegar la ilusión de una Juventud Escazuceña que llega con la ventaja de haber ganado en su casa el pasado fin de semana, por la mínima diferencia (1-0).

Para los escazuceños el partido representa apenas un paso más hacia el sueño del ascenso, pues de ganar el torneo de Clausura se asegura el derecho de jugar una final contra el monarca de Apertura, que es precisamente el club generaleño.

En cambio, puede alcanzar de una vez el cetro de la Segunda División y el pasaporte a la Primera.

Debe ganar por dos goles para evitar el alargue, pues el triunfo por un gol de diferencia obliga a jugar tiempos extra y, de persistir la paridad, a tirar penales.

Para los sureños, sin embargo, hay una segunda oportunidad, pues de perder esta serie se volverán a ver las caras con los de Escazú en una serie finalísima.

As Puma ya peleó por el ascenso en la temporada pasada pero cayó ante la Universidad de Costa Rica.

Así que ahora cuentan con la experiencia de su lado, una bien que puede resultar vital para ganar: han disputado tres finales de torneos cortos y una final nacional.

En cuanto a los enfrentamientos históricos, Juventud Escacuzeña tiene la ventaja con tres victorias, un empate y una derrota.

Los escazuceños, que militaron en el grupo 1 de la fase clasificatoria, eliminaron en semifinales a San Carlos, mientras que As Puma Generaleña –en el grupo 2– dejó en el camino a Guanacasteca.

El equipo de la Región Sur llegó a la Liga de Ascenso hace cuatro temporadas luego de adquirir la franquicia de El Roble de Alajuela.

Para el entrenador de As Puma, Édgar Carvajal, se impone un cambio de actitud en comparación con el encuentro anterior cuando, según él, “algunos jugadores parecía que no estaban en una final”.

Mientras tanto, el técnico de Juventud Escazuceña, Luis Fernández Texeira, indicó que posee un equipo que se caracteriza por apegarse a un libreto ofensivo con el mayor de los rigores tácticos que en la fase de clasificación le permitió tener un invicto de nueve fechas.

“La presión la tiene el rival que es el obligado a ser campeón, tenemos que cuidarnos, pero viendo hacia adelante porque un gol puede ser determinante”.

  • Comparta este artículo
Deportes

As Puma va por ascenso; Escazuceña quiere final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota