Deportes

Celestes tenían 17 fechas sin perder

As Puma Generaleña acaba con largo invicto de la Universidad

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Triunfo 3-2 de los sureños, que lideran la clasificación en el grupo 2 de Segunda

Juventud Escazuceña se afianza en la cima del grupo 1 con 12 puntos

Deportes

As Puma Generaleña acaba con largo invicto de la Universidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El delantero escazuceño David Diach concretó dos goles,  en la victoria 3-1 ante Barrio México. Nada pudo hacer el portero  Kevin Stewart. Los escazuceños se afianzan en la cima del grupo 1. | RAFAEL MURILLO PARA LA NACIÓN.
ampliar
El delantero escazuceño David Diach concretó dos goles, en la victoria 3-1 ante Barrio México. Nada pudo hacer el portero Kevin Stewart. Los escazuceños se afianzan en la cima del grupo 1. | RAFAEL MURILLO PARA LA NACIÓN.

As Puma Generaleña puso final a un invicto de 17 juegos de la Universidad de Costa Rica, que cayó derrotada 3-2, en el polideportivo de San Isidro de Pérez Zeledón.

Los sureños consiguen así el tercer triunfo consecutivo en el torneo de Clausura, en el que se perfilan como protagonistas.

Leonardo Ramírez, vocero de prensa de la UCR, confirmó el invicto de 17 fechas de los celestes. La última derrota ocurrió en la sétima jornada del certamen de Apertura ante Turrialba.

Los académicos, que no han perdido en su sede, el estadio Ecológico, ganaron la fase de Apertura y esperan al triunfador de Clausura para disputar el ascenso a Primera.

As Puma Generaleña ocupa el primer lugar en el grupo 2.

Escazú imparable. Juventud Escazuceña se consolidó en la cima del grupo 1, merced a su victoria 3-1 ante Barrio México.

Los brujos suman cuatro victorias y una derrota, para ubicarse como punteros, con 12 puntos, muy lejos de Liberia, que está en la segunda casilla con solo ocho.

El experimentado delantero escazuceño, David Diach, se convirtió en el referente del encuentro al anotar dos tantos, mientras el tercer tanto lo concretó Richard Castañeda. Para los mexicanistas descontó Ernesto Gutiérrez.

Liberia cayó 3-2 en su propio campo ante Alajuela Junior. Los pamperos inscribieron a Willy Eras, quien viene del Herediano.

En el último juego de la programación de fin de semana, Cariari de Pococí obtuvo un valioso triunfo que le permite subir del sexto al tercer lugar en el grupo 2.

Los caribeños derrotaron 4- 2 a Turrialba, que dejó escapar la posibilidad de llegar al primer peldaño. La victoria se produjo en el estadio Comunal de Cariari, en donde anotaron Esteban Benítez (en dos ocasiones), Starling Matarrita y Carlos León.

Cambios. Otros equipos de la Segunda División también anunciaron contrataciones con el ánimo de fortalecer sus planillas.

El volante Maykol Ortiz llegó a un acuerdo con Jacó Rays para enrolarse por una temporada. Procede del Puntarenas FC y también estuvo en Saprissa.

Barrio México contrató al jugador Atim Roper después de su paso por Orión FC cuando ese club militaba en Primera División. Además, el club de la franja roja se hizo de los servicios del lateral Yáder Balladares, quien jugó para Saprissa, la UCR y Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

As Puma Generaleña acaba con largo invicto de la Universidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota