Deportes

El juagdor vence su contrato con Alajuelense en el Verano 2016

Armando Alonso: 'En estos días tomaré una decisión sobre mi retiro'

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 11:10 am

El atacante tiene cuatro temporadas en Alajuelense donde pasó de la crítica de Raúl Pinto a pieza clave en el once de Óscar Ramírez

El 'Caya' quiere disfrutar mucho más tiempo a sus tres hijos y no se ve muchos años más en el fútbol

Deportes

Armando Alonso: 'En estos días tomaré una decisión sobre mi retiro'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Armando Alonso marca al volante Alexánder Larín en la final del Torneo de Verano entre Herediano y Alajuelense- (Mayela López)

Heredia.

Armando Alonso, delantero de Alajuelense, aún mantiene en la cabeza el retiro cercano de los terrenos de juego. Tras perder la final del Verano 2015 ante el Herediano conversó con La Nación e hizo un repaso de una buen temporada en lo personal, sin lograr objetivos grupales y tormentosa en las redes sociales tras ventilarse un audio de Juan Gabriel Guzmán.

¿Cómo resume la temporada?

La resumo en que no nos alcanzó. Teníamos dos objetivos y por poco los logramos, es duro. Como buen ganador quiero felicitar al Herediano hoy (ayer) ganaron y que lo disfruten. Esto es fútbol.

¿Dónde cree que estuvo el error de la Liga en esta vibrante final?

Cerrar mucho mejor en los últimos dos minutos de juego. Pero ya no hay nada que hacer, ahora queda superar el dolor con tranquilidad y planificar lo que se viene para el otro torneo.

En su última renovación con la Liga dijo que posiblemente sería la última porque en sus planes estaba retirarse joven. ¿Cómo está Armando Alonso? ¿Todavía mantiene el retiro como lo anunció?

Tranquilo, muy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado el fútbol, creo que son los últimos años que me quedan y puedo decir que tengo un pie afuera. También estoy agradecido con la afición y mis compañeros porque me ha respaldado en las muy malas y en las muy buenas.

¿Siempre mantiene la idea de retirarse joven?

Lo estamos pensando, creo que ya llego a mi fin y en estos días tomaré una buena decisión.

Usted físicamente está bien, no hay lesiones que atormenten su desempeño...

Siempre pensé en retirarme joven, sé que físicamente estoy bien y me siento bien que es lo más importante. Creo que la vida también es de decisiones y vamos a ver qué pasa en estos días.

¿Cuántos torneos le quedan en su contrato con Alajuelense?

Un año, dos torneos cortos. Tengo que sentarme con el presidente hablar de esto en los próximos días.

¿El mayor peso lo tiene su familia?

Por mi familia yo ya estaría fuera de esto. Ellos son los que más viven esto, los que más sufren y los más sacrificados. Mi esposa y mis hijos lo sufren, dejarlos solos en la casa por días duele mucho y cuando pasan cosas como estas (invasión y agresión de aficionados florenses) uno lo piensa mucho más. Hoy (ayer) tuve miedo, cuando usted ve tanta gente en la cancha, cualquiera y te pega un golpe; y ya usted acostado es presa fácil de patadas y ese tipo de cosas.

¿Cuánto daño le hizo el audio de Juan Gabriel Guzmán?

En lo personal ninguno. Guzmán sabe cómo son las cosas, él sabe que yo no soy ese tipo de jugador. Si usted hace un repaso de mi carrera, con todos los técnicos que he tenido he jugado, con el único que no tuve regularidad fue con Alexander Guimaraes, después de ahí con todos. Eso marca la diferencia entre un buen jugador y lo que dijo él. Yo a Óscar Ramírez lo respeto mucho, nunca en la vida he ido a su casa a tomarme los vinitos como dijo Guzmán, él sabrá la razón por la que dijo esas cosas. Estoy muy agradecido con Dios por mi carrera, siempre he sido leal en los equipos que he estado, 15 años de carrera con nueve o 10 campeonatos, no puedo estar más que agradecido.

¿Cómo resume el paso de Óscar Ramírez en Alajuelense?

Muy bueno, es un gran técnico y a él hay que sacarle provecho. Sabe muchísimo de fútbol y eso no se puede derperdiciar, hay gente que aprendió con él y gente que puede aprender. Donde vaya Óscar u ojalá se quede más tiempo con nosotros, hay que sacarle provecho. Si va a la Selección Nacional o si se queda acá, hay que sacarle provecho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Armando Alonso: 'En estos días tomaré una decisión sobre mi retiro'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota