| Final del Invierno 2012 comienza este domingo en Heredia

Armando Alonso le hace un guiño a su octava corona

Delantero de los manudos acumula siete títulos, todoscon el Saprissa

Cristian Montero, defensor herediano, suma cuatro; es el que más tiene en el Team

Últimas noticias

Con menos de un año de formar parte de Alajuelense, el hoy delantero Armando Alonso está muy cerca de conseguir su octava corona en la Primera División.

Alonso, de 28 años –11 de ellos en la máxima categoría–, es el finalista que mas cetros presume en su vitrina personal.

El primer compromiso del cierre del Torneo de Invierno 2012 entre heredianos y manudos se disputará este domingo a partir de las 6 p. m. en el estadio Rosabal Cordero.

De acuerdo con datos suministrados por Gerardo Coto, todos los campeonatos obtenidos por Alonso se dieron con el Saprissa, equipo en el que se formó, pero del que salió a principios de este año.

Los títulos corresponden a las temporadas 2003-2004, 2005-2006, 2006-2007, Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008 y Verano 2010.

“Estar cerca de otro título es importantísimo; es una meta colectiva, pero también individual.

“Cuando vine aquí, me dije que quería venir a sumar para estar también en la historia de la Liga”, expresó Alonso el miércoles.

La proximidad de un nuevo galardón se une al buen cierre de campaña que ostenta Alonso, quien en los últimos juegos se ganó la titularidad como delantero único.

Ello se delata en las palabras del “8” , quien transpira optimismo.

“Todos queremos ser campeones con un equipo grande. Estoy a las puertas de hacerlo de nuevo. Estoy muy contento porque para cualquiera es importante tener un título”, añadió con tono seguro.

Ganadores. Detrás de Alonso hay tres que empatan con cuatro títulos: el defensor y capitán herediano, Cristian Montero, y los manudos Allen Guevara y el argentino Pablo Gabas, capitán liguista.

“Para mi carrera es demasiado importante (los trofeos). Cualquiera quiere tener esos títulos. Ya me tocó ganar cuatro de ellos”, indicó el volante Allen Guevara.

El pequeño Guevara fue monarca con Liberia en el Verano 2009 y con su actual club en el Invierno 2010, Verano 2011 e Invierno 2011.

En el recuento de los más ganadores, los florenses Esteban Ramírez y Pablo Salazar suman tres. La nueva historia de ellos se escribirá a partir de este domingo. Colaboró: David Goldberg, redactor.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Armando Alonso le hace un guiño a su octava corona