Deportes

Armando Alonso brilla en el arranque manudo

Actualizado el 21 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Armando Alonso brilla en el arranque manudo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patrick Pemberton fue figura en el triunfo de la Liga.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Patrick Pemberton fue figura en el triunfo de la Liga. | CARLOS BORBÓN

Alajuela. Alajuelense logró anoche su cuarta victoria en el Torneo de Invierno 2014, además de mantener su invicto en el certamen, todo esto gracias al doblete de Armando Alonso, figura manuda en el inico del torneo.

El Caya con su doblete llegó ayer a cinco anotaciones en el inicio de temporada, lo que lo convierte en el goleador del equipo y, más allá de sus goles, hoy es una pieza fundamental en el engranaje de Óscar Ramírez.

El Caya marcó en el 1-1 en México ante el Cruz Azul, dio el triunfo 1-0 ante el Chorrillo de Panamá, anotó en la victoria ante Uruguay 2-0 y en la victoria ante los carmelos anoche.

Ayer el “ocho” rojinegro le dio los tres puntos que le permiten a los manudos meter presión en la tabla a los líderes del campeonato Universidad de Costa Rica (16 puntos) y Cartaginés (14).

Su buen momento no solo quedó en Alajuelense, pues tuvo la confianza del técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, en el título obtenido en la pasada Copa Centroamericana.

“El momento es del equipo, Yo en lo personal solo lo que hago es cerrar las jugadas del equipo.

”Hay que seguir trabajando y esto da mucha confianza.

“He llegado a una madurez futbolística y espiritual, así que solo estoy disfrutando este gran momento”, declaró el Caya,

Alonso no marcaba dos goles desde el triunfo de la Liga 5-2 ante el Herediano en marzo anterior en el Morera Soto.

Regreso. Por su parte, ayer también fue una noche de regreso para el delantero Jonathan McDonald, quien no había jugado en el campeonato nacional, luego de acarrear una suspensión de cuatro partidos, tras ser expulsado en la pasada final ante Saprissa el pasado 11 de mayo.

Aquel día McDonald le lanzó un codazo a David Guzmán y dejó con diez hombres a la Liga.

Para el atacante, volver a jugar en el campeonato es algo que venía deseando desde hace mucho tiempo, pese a que ya había tenido algunos minutos en la Liga de Campeones de Concacaf.

“Me sentí bien, pues sumar minutos es muy importante, son minutos para retomar confianza y no eran minutos para atacar sino para contragolpear, porque Carmelita estaba encimando”, mencionó McDonald, quien afirmó que ahora es más maduro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Armando Alonso brilla en el arranque manudo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota