Deportes

Espera cerrar su mejor campaña con un título

Ariel Rodríguez dice que falta de gol ante los clubes grandes no opaca su temporada

Actualizado el 23 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Artillero suma 20 anotaciones pero hoy tendrá último chance de marcarle a la Liga

Deportes

Ariel Rodríguez dice que falta de gol ante los clubes grandes no opaca su temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ariel Rodríguez, goleador del Saprissa. | JOSÉ CORDERO

El francotirador morado Ariel Rodríguez afirma que su cetro goleador no pierde brillo por ausentarse en la red ante los grandes.

El artillero se propuso levantar la Copa esta noche ante Alajuelense y concluir con el título de mejor anotador en la bolsa.

(Video) Los datos de la rivalidad Saprissa vs Alajuelense (René Valenzuela)

Rodríguez no se presiona por romper las redes rojinegras en la última oportunidad que tiene de anotarle a un equipo de los tradicionales en este semestre.

“Siento que he hecho un excelente trabajo y no se puede opacar porque no le he hecho goles a los grandes”, aseguró Rodríguez.

La producción en ofensiva del delantero fue determinante para el repunte de Saprissa.

Con 20 celebraciones, se convirtió en el mejor goleador de la historia en torneos cortos.

De los 42 disparos a puerta que realizó en la fase regular del certamen, 20 terminaron en la red, para una efectividad del 47%.

Rodríguez se propuso ser decisivo en la fase final del torneo aunque afirma que su trabajo no solo se debe medir por los goles.

“Quiero cerrar con anotación pero no me presiono. Yo me esfuerzo y hago cosas dentro de la cancha”, explicó Rodríguez.

“Se ha dicho que yo no le hago goles a Alajuelense y Herediano, pero es que no he tenido las oportunidades, no es porque haya fallado grandes chances”, agregó.

Más altos que bajos. Pese a que los morados sufrieron muchos altibajos a lo largo de esta temporada, el atacante mantuvo una constante en su rendimiento.

Rodríguez dice que este ha sido un torneo redondo en el plano personal pues ya saborea el ansiado título de goleo. Ahora le falta el broche de oro: levantar la copa en la casa del archirrival.

En el vestuario tibaseño existe la consigna de demostrarle a la afición la valía de los jugadores que conforman el plantel tras un semestre de duras críticas. Ariel fue de los acribillados.

Este es uno de los puntos que motivan al delantero, quien reconoce que este ha sido su mejor certamen desde que llegó a la S.

“Ha sido una excelente temporada para mí, pero tengo que terminarla bien. El título es la consigna para finalizar lo que tanto nos ha costado”, dijo Rodríguez.

El delantero dice que la mejor forma de sacar un buen resultado en el Morera Soto es ganando la tenencia de la pelota y ocasionando problemas en el área manuda.

No se imagina a Saprissa con una propuesta defensiva, pese a que la serie está 2 por 0 a su favor.

Carlos Watson recalcó ayer que el segundo juego de la final será de ida y vuelta, pues los morados no llegarán a encerrarse.

“Cuando tocamos y jugamos somos peligrosos”, cerró Ariel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ariel Rodríguez dice que falta de gol ante los clubes grandes no opaca su temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota