Deportes

Marca a presión

Ariel Rodríguez: ‘Entiendo el malestar de la gente, pero hago lo que me piden’

Actualizado el 26 de abril de 2015 a las 12:00 am

El futbolista más regular del engranaje de Óscar Ramírez cree que el aficionado lo critica de más por su manera de jugar, pero asegura tener cabeza fría para no echarse a morir por los reproches

Deportes

Ariel Rodríguez: ‘Entiendo el malestar de la gente, pero hago lo que me piden’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

¿Considera que este Torneo de Verano es el certamen en que ha sido más difícil la relación con la afición?

Sí, ha sido muy difícil. Creo que lo del penal en el Saprissa agravó la situación; me parece que pesó el hecho de ser ante el archirrival y que no se ganó. Uno entiende las opiniones y las razones que dan de las críticas, pero no me puedo echar a menos por lo que digan. He sido honesto con el trabajo del equipo. Gracias a Dios tengo una cabeza bastante dura para escuchar las cosas negativas y saber que algunas personas tienen razón y otras no.

Parte de las críticas en las redes sociales se dan porque consideran que usted es muy lento. ¿Cree que es así?

Mucha gente piensa que soy un jugador lento, pero soy el que menos se deja la bola. Las personas creen que ser rápido es tomar la bola, sacar dos o tres marcas y tirar un caño. Muchas personas creen que yo soy creativo y eso no es así, yo soy un cinco nato. En lo que me corresponde, creo que hago las cosas bastante bien; hacer las cosas simples con y sin bola. Cuando jugamos en Alajuela, es muy probable que sea el jugador que más toca la pelota.

Entiendo el malestar de la gente, pero yo hago lo que me piden y no tengo que andar inventando nada más, aparte porque no me alcanza. Lo que me toca es tener una posición y hacerlo sencillo; entre más fácil lo haga, mejor se verá el equipo.

¿Qué le pide el Macho?

El equilibrio con y sin pelota. No tengo muchas cualidades de marcador y mi función es retardar el avance del rival para que mis compañeros puedan llegar en una mejor posición. Reconozco que una de mis falencias es la marca, porque también soy autocrítico, pero trato de mejorarlo y ser un poco más intenso.

¿Lo golpean los reclamos?

Es parte del fútbol. Trato de no bajar el nivel ni decaer por lo que dicen los demás; prefiero la regularidad. Sé que hay días buenos y otros que no lo son tanto, pero siempre trato de ser constante.

¿Cree que el tema del audio de Juan Gabriel Guzmán lo perjudicó más a usted?

Ya de ese tema prefiero no comentar. Todo se aclaró en su momento y no me referiré al caso.

¿Le favorece jugar con Luis Miguel Valle, como en Limón?

Se juega un poco más tranquilo. Valle es un jugador que ‘come terreno’ y eso ayuda bastante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ariel Rodríguez: ‘Entiendo el malestar de la gente, pero hago lo que me piden’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota