Deportes

Jugará en el Real Lemusa

Argenis Fernández será inscrito en Linafa

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El exmanudo tiene mes y medio de trabajar en la parte técnica del equipo

El Correcaminos quiere una nueva oportunidad para volver al protagonismo

Deportes

Argenis Fernández será inscrito en Linafa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El exdelantero de Alajuelense, Argenis Fernández (centro), jugó su último partido el pasado 22 de abril ante Pérez Zeledón en San Isidro del General. En la acción lo marcan Robert Arias (izq) y Juan Diego Monge. | ARCHIVO
ampliar
El exdelantero de Alajuelense, Argenis Fernández (centro), jugó su último partido el pasado 22 de abril ante Pérez Zeledón en San Isidro del General. En la acción lo marcan Robert Arias (izq) y Juan Diego Monge. | ARCHIVO

Mantenerse en forma en busca de un lugar en la Primera División es el principal objetivo que busca el exmanudo Argenis Fernández, quien quedaría inscrito hoy con un equipo de la Liga Nacional de Futbol Aficionado (Linafa).

El exdelantero, que brilló con la Liga, tiene cerca de mes y medio de estar ayudando en la parte técnica al Real Lemusa, equipo de la comunidad de Colonia de San Rafael de Pococí, en la provincia de Limón.

Argenis explicó que busca inscribirse en la liga de futbol aficionado para ayudar al equipo en caso de jugar una fase final.

“Estoy con un empresario de la zona, José Medrano (presidente del club), quien me extendió la mano después de que salí de Alajuela, debido a que no pude vincularme a ningún equipo de Primera División en este torneo”, indicó el Correcaminos, quien militó en Primera División con Alajuelense y Santos.

Además, tuvo un fugaz paso por el New England Revolution de la MLS de los Estados Unidos.

Fernández afirma estar más enfocado en la parte técnica como asesor del entrenador Walter Smith.

“No hay duda que quiero volver a la Primera División, solo estoy esperando que termine este torneo y ver qué opciones aparecen para escoger lo mejor para mi familia”, aseveró el ariete de 25 años.

Por su parte, Henry Vargas, directivo del Real Lemusa, explicó que el acercamiento con el jugador se dio gracias a que Argenis es muy conocido en la zona, además de que otros exjugadores de Primera y Segunda División le extendieron la invitación a jugar en el equipo.

“Él humildemente aceptó a jugar con nosotros y para el equipo es importantísimo tenerlo en nuestras filas y para los muchachos es toda una motivación, e incluso para el pueblo”, indicó el directivo.

Madurez. Para Fernández, todo lo sucedido desde su salida de Alajuelense es considerado como un capítulo de aprendizaje en su vida.

“Yo pienso que todo esto es un aprendizaje bonito, siempre me han gustado los retos y ahora para mí y este empresario el reto es llevar el equipo a la Segunda División. Espero, cuando ya me haya ido de aquí, dejar al cuadro en otro nivel”, manifestó el veloz delantero.

PUBLICIDAD

“Yo quiero jugar por lo menos unos tres añitos más, ahorita tengo 25 y puedo dar un buen nivel por lo menos unos tres o cuatro años más”, añadió Fernández.

De momento, hoy se espera que quede habilitado para jugar en Linafa y podría debutar en cualquier momento, incluso hasta podría aparecer el próximo domingo ante Cariareña a partir de las 3 p. m.

Según comentó Vargas, Real Lemusa fue fundado hace siete años, aproximadamente, y ha tenido varios nombres en su trayectoria.

Hace tres años el equipo logró quedar campeón de la tercera división y así accedió a Linafa.

La planilla la integran solo jugadores de la comunidad guapileña, quienes van de los 18 a los 27 años.

Actualmente, Real Lemusa lidera el Grupo F-2 Limón con 8 puntos en cinco juegos ante A. D. Guajira, CISA Pocora y Cariareña FC.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argenis Fernández será inscrito en Linafa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota