Deportes

Fútbol femenino

Arenal completó una vuelta perfecta en el Torneo de Clausura

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Las coronadeñas vencieron 4-1 a Liberia y ligaron su octavo triunfo consecutivo

Deportes

Arenal completó una vuelta perfecta en el Torneo de Clausura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las muchachas de Arenal-Coronado terminaron, ayer, con vuelta perfecta en el Torneo de Clausura del fútbol mayor femenino, al derrotar 4-1 al equipo de Liberia en el Complejo Arenal.

Las liberianas dieron la sorpresa al minuto 5, por intermedio de Karina Cordero, quien puso contra la pared al cuadro coronadeño, que no se dio por menos y tan solo cuatro minutos después conquistó la igualada, gracias a una genialidad de la jugadora Masiel Chacón.

Posteriormente, Candy Mendoza al 14, y luego Karla Villalobos (goleadora del campeonato), al 35, se encargaron de darle vuelta al marcador y sentar la base de una posterior goleada.

Tras un primer tiempo espectacular, las areneras dieron el golpe definitivo al minuto 87, cuando Candy Mendoza marcó el cuarto tanto del juego y su segundo gol personal en el juego.

El encuentro ante las liberianas resultó un juego cargado de ritmo y buena dinámica por parte de las líderes del campeonato, quienes dominan a placer, en casi todos los departamentos del campeonato nacional.

Con este resultado, según informó Mario Muñoz, vocero del balompié femenino, el equipo de Coronado acumuló su octava victoria consecutiva, para un total de 24 puntos, que lo dejan en el primer lugar del certamen.

María Garro,  de Arenal, intenta superar la marcación de Jahaira Alvarado, de Liberia, en una de las acciones del juego de ayer.  | RAFAEL MURILLO.
ampliar
María Garro, de Arenal, intenta superar la marcación de Jahaira Alvarado, de Liberia, en una de las acciones del juego de ayer. | RAFAEL MURILLO.

Las areneras contabilizan tres puntos más que el conjunto de Moravia, que ayer, venció 3-0, a sus similares de Dimas-Escazú. Con este resultado las moravianas llegan a 21 puntos, por lo que mantienen una fuerte disputa por el liderato general.

Saprissa protagonizó la goleada de la fecha, al vencer 9-1 a Cartago, no obstante, se mantiene muy lejos de la cima, con solo 14 puntos.

En otro resultado, Asturias no pudo hacer valer su condición de local ante Flores y cayeron vencidas 0-2. La derrota sume a las asturianas en el sótano de la tabla con solo tres unidades.

Para la siguiente jornada, todo apunta a que el liderato de Arenal no correrá peligro, pues reciben en su campo al débil Asturias.

Moravia la tendrá un poco más complicado, pues deberá visitar a Liberia, cuadro que se ubica en la sexta casilla de la clasificación.

En el goleo, Karla Villalobos sigue imponiendo sus condiciones, ya que con el gol que le marcó a Liberia sumó 39 dianas, siete más que su inmediata seguidora, Katherine Alvarado del Saprissa, que contabiliza 32 dianas a su haber. Ambas lucen sobradas en el goleo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arenal completó una vuelta perfecta en el Torneo de Clausura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota