Deportes

Fútbol femenino

Arenal Coronado arrebató liderato a Moravia y le quitó el invicto en el Clausura

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:02 am

Con dos goles de Karla Villalobos, las coronadeñas ganaron 3-1 a las moravianas

UCEM de Alajuela se consolidó en la tercera casilla con un cerrado triunfo 1-0 con Flores

Deportes

Arenal Coronado arrebató liderato a Moravia y le quitó el invicto en el Clausura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fútbol femenino costarricense cambió de líder el último fin de semana. Moravia perdió el invicto y cedió el primer lugar a su verdugo sabatino, Arenal de Coronado.

Las coronadeñas se apropiaron de la punta en el Torneo de Clausura 2013, después de que derrotaron el sábado por la noche a las moravianas por 3-1, en el estadio Labrador, de San Isidro de Coronado.

El duelo se inclinó a favor del equipo dirigido por la entrenadora Karla Alemán, gracias a dos anotaciones de Karla Villalobos y uno de Candy Mendoza. Carolina Durán hizo el tanto de Moravia, que entrena el exarquero Paul Mayorga.

Arenal encabeza la tabla de posiciones con 12 unidades, la misma cantidad que Moravia –ganador del Apertura–, pero con una mejor diferencia de goles (+7 sobre +6) y un partido menos jugado que su rival.

El conjunto moraviano permanecía imbatido desde que arrancó el Clausura, el 15 de setiembre.

Coronado es el único invicto y defenderá esa condición el próximo domingo, en una visita complicada a la casa de UCEM, el Polideportivo Montserrat de Alajuela.

Arenal y Moravia protagonizaron un interesante duelo antenoche, en Coronado, que fue ganado 3-1 por las locales. Yahaira Aguilar (izq.), de Arenal, controla la pelota ante el empuje de la moraviana Carolina Durán.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Arenal y Moravia protagonizaron un interesante duelo antenoche, en Coronado, que fue ganado 3-1 por las locales. Yahaira Aguilar (izq.), de Arenal, controla la pelota ante el empuje de la moraviana Carolina Durán. | DIANA MÉNDEZ

UCEM, tercero. El otro ganador de la fecha fue UCEM de Alajuela, que doblegó 1-0 en su visita a Flores de Heredia, tras la solitaria conquista de la rojinegra Michele Montero.

En Cartago, el equipo local continúo en blanco en la competencia, sin goles anotados ni puntos ganados, tras perder 0-1 con Liberia; Noylin Montoya marcó el gol.

Finalmente, Asturias impuso su condición de local contra Dimas de Escazú y consiguió el primer triunfo del Clausura, al ganar 2-0. Uno de los tantos fue de Estefanny Chinchilla y el otro, un autogol.

El Saprissa FF tuvo la fecha libre y reaparecerá el próximo domingo en Escazú ante Dimas.

El título del 2013 se definirá entre los ganadores del Apertura y Clausura. Moravia busca evitar la final y ganar el segundo torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arenal Coronado arrebató liderato a Moravia y le quitó el invicto en el Clausura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota