Deportes

Último central asistió en 2002

Arbitraje de Costa Rica aspira a regresar a un mundial

Actualizado el 18 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Ricardo Montero es el único candidato que tiene Costa Rica para ir a Rusia 2018.

Deportes

Arbitraje de Costa Rica aspira a regresar a un mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El árbitro Ricardo Montero dirigió el partido entre Saprissa y el Cartaginés en la fecha 15 del Torneo de Invierno 2017. | RAFAEL PACHECO

Además de la Selección Nacional, hay tres costarricenses que aspiran a estar en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ellos son el árbitro central Ricardo Montero y los asistentes Juan Carlos Mora y el experimentado Leonel Leal.

Montero es la gran apuesta del arbitraje nacional para tener un referí central después de 16 años, cuando William Mattus estuvo en Japón y Corea del Sur 2002.

En dicha ocasión, Mattus dirigió dos partidos en la fase de grupos; la victoria de Ecuador ante Croacia y el empate entre Japón y Bélgica.

“Tenemos candidatos al mundial, un árbitro y dos asistentes. Leonel Leal está con dos árbitros de Guatemala, Wálter y Gerson López; ese es un trío propuesto para el Mundial. Luego tenemos a Ricardo Montero y Juan Carlos Mora, que también son candidatos”, explicó Carlos Batres, coordinador de arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Batres confirmó que el próximo 31 de marzo, Ricardo Montero estará viajando a un curso en Italia, que es específicamente para los silbateros que aspiran al Mundial.

“Esperamos que Ricardo (Montero) sea uno de nuestros árbitros con bastante fuerza para lograrlo. Yo creería que hoy estamos más cerca de que tengamos un árbitro en el Mundial”, añadió.

Batres dejó claro que Ricardo Montero es el único réferi central que está optando por asistir a la justa mundialista, pues el proceso de selección de talentos se hace una vez finalizado el Mundial del 2014.

“Se hace un proceso, no de un año o de meses, se da uno mínimo de tres años y Ricardo viene de ese proceso. Son siete candidatos por el área de Concacaf; no hay otro costarricense”, finalizó Batres.

De los siete tríos candidatos de la Concacaf, solo van a clasificar tres para Rusia 2018 y dos quedarán como suplentes.

Ricardo Montero tiene experiencia mundialista, pues ya participó en el Mundial Sub-17 de Chile 2015, en el cual estuvo acompañado precisamente de Juan Carlos Mora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arbitraje de Costa Rica aspira a regresar a un mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota