Deportes

Arbitraje contra RBC dura 155 días

Actualizado el 26 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Arbitraje contra RBC dura 155 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un lapso de 155 días tardará el proceso de arbitraje que planteará la Asociación Deportiva Club Sport Herediano en contra de RBC Radio Limitada, ente que tiene la administración del club.

Así lo manifestó ayer por la tarde Zoila Volio, directora ejecutiva del departamento de conciliación y arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

“Primero se hace un requerimiento arbitral por parte del demandante, después se conforma el tribunal y luego se notifica al demandado, desde ese momento cuentan los 155 días”, dijo Volio.

De acuerdo con Jorge Castro, presidente de la Asociación Club Sport Herediano, la directiva tiene al cuerpo de abogados preparando los documentos para el arbitraje.

“Tenemos ocho abogados, tres de la directiva, el fiscal y cuatro externos que están ayudándonos de forma ad honórem, este es un proceso serio, debe ser atendido de esa manera”, comentó Castro.

La funcionaria de la Cámara de Comercio explicó que lo que decida el tribunal, al final del proceso de arbitraje, será cosa juzgada.

“La decisión del tribunal se llama laudo, que es una sentencia. Es una cosa juzgada material que no se vuelve a revisar en otro tribunal, ni es apelable, esto lo define la Constitución Política, que establece que no hay apelación”, explicó.

La Asociación espera iniciar el arbitraje lo antes posible.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arbitraje contra RBC dura 155 días

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota