Deportes

Arbitraje: Christian Foster vuelve a un juego de Herediano y Hugo Cruz queda al margen

Actualizado el 03 de agosto de 2017 a las 04:11 pm

Deportes

Arbitraje: Christian Foster vuelve a un juego de Herediano y Hugo Cruz queda al margen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores heredianos corrieron a reclamarle al línea Christian Foster y al central Ricardo Montero por el tercer gol de los morados, que marcó el mediocampista Marvin Angulo. | RAFAEL MURILLO.

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los nombramientos para la segunda fecha del Apertura 2017 y destaca la designación del guardalínea Christian Foster en el juego Liberia-Herediano y la exclusión de Hugo Cruz de la segunda jornada.

En el caso de Cruz, estuvo al frente del compromiso entre Saprissa y Carmelita del domingo pasado, en el que  señaló un penal inexistente sobre Jerry Bengtson, no marcó un empujón de Olman Vargas a Julio Cascante en el segundo gol carmelo y tampoco le pitó un penal claro a Christian Martínez sobre el carmelo José Adrián Marrero.

Cruz fue el árbitro que más partidos dirigió en el Verano 2017, con 20 partidos como central y cinco como cuatro.

Jordan Smith (izquierda) recibió la tarjeta amarilla por parte de Hugo Cruz (derecha), luego de cometer una fuerte entrada sobre un adversario. La acción daba para una roja directa. | RAFAEL PACHECO

Por su parte, Christian Foster había sido apartado de los juegos de los florenses desde el 13 de diciembre de 2015, cuando en las semifinales del Invierno le validó un gol fantasma al Deportivo Saprissa.

El tanto fue obra de Marvin Angulo a los 71' de juego. El volante morado remató desde fuera del área, la pelota la detuvo Leonel Moreira y pese a que el balón no ingresó en su totalidad, Foster dio como bueno el tanto morado.

Dicha anotación fue determimante, ya que los morados ganaron la semifinal por 3-2 en el global.

LEA: Árbitro Hugo Cruz pecó y fue factor en triunfo de Saprissa

En aquella oportunidad, Foster estaba acompañado por Ricardo Montero, quien precisamente estará en el juego de este sábado a las 8 p. m. en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

El cuarteto arbitral del compromiso de este sábado lo completan el línea José Solórzano y el cuarto árbitro Josué Ugalde.

Otros nombramientos. La jornada empieza este sábado a las 2 p. m. en el Estadio Colleya Fonseca, con el duelo Carmelita-UCR FC, que estará a cargo de Andrey Vega, Josué Mejía, Erick Sánchez y Marianela Araya.

LEA: Guilherme Farinha, técnico de Carmelita: 'Saprissa mereció ganar, pero no necesita del árbitro'

Para el domingo, Pedro Navarro estará en la visita del Deportivo Saprissa a la casa del Municipal de Pérez Zeledón, a las 11 a. m., en compañía de Carlos Fernández, Emmanuel Alvarado y Jimmy Torres.

A las 11:30 a. m., Juan Gabriel Calderón junto a los asistentes Juan Carlos Mora y Osvaldo Luna dirigirán el enfrentamiento entre Alajuelense y Santos de Guápiles.

En el compromiso entre Guadalupe FC y Grecia, del domingo a las 2 p. m., estará Allen Quirós, Andrés Arrieta, Víctor Ramírez y el cuarto será Benjamín Pineda.

Para el último juego, Cartaginés recibe a Limón a las 4 p. m. y el silbatero central será Henry Bejarano, junto a los líneas Rafael Andrade y José Montes, con Cristian Rodríguez de cuarto árbitro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arbitraje: Christian Foster vuelve a un juego de Herediano y Hugo Cruz queda al margen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota