Deportes

El Árabe Unido no tendrá a dos piezas claves

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Árabe Unido no tendrá a dos piezas claves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El portero dominicano Miguel Lloyd es una de las principales figuras del Árabe Unido, pero no estará en el partido de vuelta al acumular su segunda amonestación en el Morera Soto.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
El portero dominicano Miguel Lloyd es una de las principales figuras del Árabe Unido, pero no estará en el partido de vuelta al acumular su segunda amonestación en el Morera Soto. | RAFAEL MURILLO

Si al minuto ocho el dominicano Miguel Lloyd no desvía el remate de Jonathan McDonald la historia hubiera sido otra...

Esa imagen no se repetirá en el partido de vuelta entre el Alajuelense y el Árabe Unido, pues el portero del equipo canalero recibió su segunda amonestación el pasado 10 de marzo (por perder tiempo) y quedó sancionado para el encuentro de mañana.

También, recibió su segunda amarilla el panameño Abdiel Macea, ese ágil mediocampista que lanzaba pelotas peligrosas a los delanteros azules.

Son bajas sensibles en la alineación del Expreso Azul, aunque el entrenador colombiano Jair Palacios dice estar totalmente seguro de que no pesarán a la hora de definir el boleto.

“Tenemos que jugar un poquito más fútbol, darle libertad al talento que cada uno tiene, este va a ser un gran partido. Tenemos la capacidad”, aludió el entrenador desde Panamá.

Sin obligación. Palacios repitió que su equipo no esta obligado a proponer y buscar el partido en el Rommel Fernández. No confirma que propondrá un partido igual al de Alajuela, pero es claro en que lo que funciona no debe cambiarse.

“Eso lo estamos mirando, no necesitamos hacer cambios importantes”, dijo discretamente el estratega colombiano.

El Árabe planteó en Costa Rica un esquema 5-3-2, que en realidad eran ocho hombres rondando los pasillos al área y dos delanteros esperando un contragolpe.

Los cambios obligatorios no deberían cambiar ese esquema y es de esperar que mantengan la cautela a la espera de que su velocidad y corpulencia les dé la clasificación.

En palabras de Óscar Ramírez: “allá es la misma propuesta, siempre cubriéndose y tratar de salir rápido. Aunque quizá el profesor quiera darle más a la ofensiva”.

El equipo ha resentido la participación en la Concahampions : lleva tres partidos partidos sin ganar en la liga local y ya bajó del primer al cuarto puesto en la tabla.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Árabe Unido no tendrá a dos piezas claves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota