Deportes

Asamblea ordinaria de socios

Aquiles Mata fue reelecto como vicepresidente de Alajuelense

Actualizado el 28 de noviembre de 2015 a las 01:49 pm

No hubo papeleta opositora y la agrupación oficialista se mantiene en la Junta Directiva.

Deportes

Aquiles Mata fue reelecto como vicepresidente de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aquiles Mata es el vicepresidente y abogado de la Liga.

Alajuela

La papeleta oficialista de Alajuelense, encabezada por el vicepresidente Aquiles Mata, se mantiene en la Junta Directiva de los manudos por dos años más.

La asamblea ordinaria de socios rojinegra no tuvo mayor debate, pues no hubo un grupo opositor que disputará los cinco puestos, de los 11 que conforman la dirigencia.

Así, Mata se mantiene como mano derecha del presidente Raúl Pinto; Henry Zamora continúa como tesorero, Joseph Joseph como vocal III, Óscar Soto como vocal IV y Marco Vásquez como vocal V.

El vicepresidente liguista considera que hay un respaldo total de los asociados para el proyecto que inició la actual directiva hace cinco años.

"La victoria fue por aclamación y realmente hay un respaldo a lo que hemos logrado hacer en todos estos cinco años. La obra en la institución es palpable, infraestructura totalmente nueva y en lo deportivo hay cinco títulos que nos respaldan", dijo Mata.

"Vienen proyectos ambiciosos con los complejos deportivos y, además, la proyección en la venta de jugadores de una camada en la que hay mucho talento", agregó.

Solo una discusión. La asamblea de socios dio inicio a las 9 a. m. de este sábado en el Estadio Alejandro Morera Soto y, en el inicio, el abogado Gerardo Riba Bazo interpuso un recurso en que impugnó la aspiración de Mata.

El socio señaló que el artículo 22, en el estatuto de Alajuelense, establece que un director no puede estar más de tres periodos consecutivos en cualquier cargo en la directiva.

Al final, la Comisión Electoral no aceptó el alegato.

"Es un tema que ya ha sido conversado, el artículo 22 de los estatutos lo que dice es que uno no puede estar más de seis años consecutivos en un mismo cargo. Yo no tengo esa cantidad de tiempo en la vicepresidencia, antes había estado como vocal", dijo Mata.

La próxima asamblea ordinaria será en noviembre del 2016, y ahí se eligirá el sucesor del presidente Raúl Pinto, quien ya no puede aspirar más a la silla presidencial.

Para esa fecha, Pinto estaría cumpliendo su sexto año consecutivo como jerarca.

  • Comparta este artículo
Deportes

Aquiles Mata fue reelecto como vicepresidente de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota