Deportes

Asamblea general en el Morera Soto

Aquiles Mata continuará en la directiva de Alajuelense

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Papeleta del actual vicepresidente ganó elecciones en las que votaron 209 socios

El grupo opositor calificó derrota en los comicios como una “victoria” para el club

Deportes

Aquiles Mata continuará en la directiva de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. El actual vicepresidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Aquiles Mata, continuará en su puesto por un año más.

Así lo decidieron ayer la mayoría de los 209 socios liguistas que se hicieron presentes en la asamblea organizada del club rojinegro y respaldaron con su voto la labor realizada por el presidente Raúl Pinto.

Mata encabezaba la papeleta número uno, para la elección de cinco cargos de la junta directiva rojinegra, junto con Henry Zamora (tesorero), Carlos Aguirre (vocal III), Marco Vásquez (vocal IV) y Óscar Soto (vocal V).

También se postuló una papeleta opositora, liderada por el aspirante a la vicepresidencia, Juan Vicente Carvajal.

Una tercera parte de los 637 asociados de la Liga Deportiva Alajuelense asistieron ayer al estadio Alejandro Morera Soto para participar en la asamblea ordinaria en la que eligieron a cinco miembros de la directiva. |   RAFAEL PACHECO
ampliar
Una tercera parte de los 637 asociados de la Liga Deportiva Alajuelense asistieron ayer al estadio Alejandro Morera Soto para participar en la asamblea ordinaria en la que eligieron a cinco miembros de la directiva. | RAFAEL PACHECO

Al final, una tercera parte de los 637 socios del club erizo participaron de la elección que fue ganada por Mata y su equipo con 153 votos contra 55 (un voto nulo).

Pinto tomó el resultado de la elección como un ejemplo de democracia y un respaldo al trabajo de la actual junta directiva, en especial a la persona de Aquiles Mata, a quien llamó su “brazo derecho”.

“Es un apoyo a la gestión nuestra, estamos contentos porque la gente le dio el respaldo a la nuestra directiva para que se mantenga jutna por unos dos años más”, afirmó el jerarca rojinegro.

“Aquiles es mi brazo derecho, es la persona que ve la parte jurídica del club, ha sido muy exitoso en los procesos en que hemos defendido nuestros derechos”, agregó.

Por su parte, Mata agradeció el apoyo de los asociados liguistas y aunque no consideró que los resultados de ayer sean un impulso para postularse a la presidencia del club el próximo año, tampoco descartó que sea posibilidad.

“Esta asamblea nos permitió que nuestro asociados tuvieran la oportunidad de conocer todos los informes contables, de fiscalía y presidencia y quedaran totalmente claros de que aquí no hay ningún manejo erróneo, y que el rumbo de la institución está en muy buenas manos”, resaltó el vicepresidente.

Antes de las elecciones, los miembros de la papeleta opositora cuestionaron el manejo de la institución rojinegra en aspectos financieros y de ligas menores.

“Hemos despertado el interés de los asociados en algunos temas que nos preocupaban, eso es muy importante; esperamos que la junta directiva haga un buen trabajo y tome en consideración algunos aspectos que hemos señalado”, reconoció Juan Vicente Carvajal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Aquiles Mata continuará en la directiva de Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota