Deportes

Marca a presión

Aquiles Mata: ‘Queremos jugadores que den todo por la causa alajuelense’

Actualizado el 24 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Aquiles Mata: ‘Queremos jugadores que den todo por la causa alajuelense’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
MELISSA FERNÁNDEZ

El vicepresidente de la institución eriza comentó que las separaciones que se están dando en el plantel es porque los jugadores ya cumplieron su ciclo o no han dado el rendimiento esperado

¿Qué análisis hace de la reestructuración del club?

Las salidas actuales son meramente deportivas. Me parece que son jugadores que han cumplido su ciclo, ya no tenían la misma identificación y el mismo rendimiento. Otros, porque no resultaron ser lo que la institución pretendía. Son factores que se combinan y nosotros solo queremos jugadores que den todo por la causa de Alajuelense.

¿Cuántas salidas más tendrá la planilla?

Una o dos salidas más. Tal vez, también se dé la llegada de un futbolista.

¿Es el momento más duro para la era de don Raúl Pinto?

Desde que don Raúl está en la Junta Directiva, esta es una de las etapas más complicadas que hemos pasado, porque se unieron los malos resultados con el cambio de entrenadores y todo lo demás. Confiamos en que enrumbaremos el barco.

¿Económicamente, hay alguna afectación?

Tenemos un hueco en el presupuesto por la disminución de las taquillas, pero no hay problemas. Nuestro camino por seguir es orientar al equipo deportivamente y el tema económico nos obliga a buscar más patrocinadores.

¿Siente que el equipo ya está en estado de emergencia?

Desde luego que hay una preocupación porque pese a que en el pasado se han vivido situaciones similares, nosotros también estamos alerta. Se contrataron jugadores para que rindieran; sin embargo, en esta ocasión no se dieron las cosas. Ahora tomamos decisiones trascendentales para la institución, porque queremos que la afición nos apoye.

Raúl Pinto ya no puede reelegirse. ¿Usted será candidato para asumir la presidencia de la Liga en noviembre?

Realmente, en mis pensamientos no está la idea de asumir el reto de ser presidente de la Liga. Siempre he tenido la intención de colaborar con la directiva, pero el tiempo que yo tengo no me permite estar un puesto como la presidencia. La Liga ocupa de mucho tiempo. Yo estoy constantemente en temas legales con mis clientes. Esta es una decisión que he madurado con mi familia y no voy a hacer una gestión en ese sentido.

¿Sus compañeros de la actual directiva lo recomendaron?

Hace dos años, yo pensaba en esto, pero con los ajustes que hice en mi oficina, no puedo. Yo continuaré colaborando con la institución y aunque mis compañeros me sugerían, yo no estoy pensando en la posibilidad.

¿Hay candidatos para asumir este reto?

Hay gente que no es visible y que tiene capacidad, esperamos una persona afín a la J unta Directiva actual. Todos tenemos que apoyar para que la cabeza de Alajuelense esté en buenas manos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Aquiles Mata: ‘Queremos jugadores que den todo por la causa alajuelense’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota