Deportes

Apuesta le salió muy cara a Benito Floro

Actualizado el 03 de agosto de 2017 a las 09:13 pm

Deportes

Apuesta le salió muy cara a Benito Floro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El erizo Iván Luquetta sufrió con Costly en ataque. | CORTESÍA DIEZ.HN

La inexperiencia y la ausencia de un cobrador de tiros libres le pasó la factura a la Liga en su visita a Honduras, dos aspectos en los que pudieron colaborar José Luis Cordero y Allen Guevara, las extrañas ausencias en la lista de Benito Floro para enfrentarse al Olimpia.

El equipo rojinegro resintió la falta de futbolistas de más peso y roce internacional de la mitad de cancha hacia el frente, pues la mayoría de hombres de ofensiva eran novatos en las competiciones de Concacaf.

Yuaycell Wright, Din Jon Arias y Bryan López se inauguraron en el certamen internacional, por lo que Jonathan McDonald fue el único hombre con rodaje en estas funciones.

La Liga se presentó como una escuadra ineficaz en ataque y que ni siquiera puso en aprietos a la defensa catracha durante el primer periodo.

Fue ahí cuando más resintió la Liga las bajas de Guevara y Cordero, hombres de más colmillo para estos cotejos.

Ante la falta de profundidad arriba, la táctica fija pudo jugar un papel clave, sin embargo, no había un cobrador efectivo, ya que Floro decidió dejar en el país, descansando, a su mejor carta para los cobros de táctica fija: Cordero.

El panorama empeoró en la segunda etapa, cuando la zaga de Olimpia provocó faltas cerca del área y Luis Miguel Valle tuvo que adueñarse de los disparos a balón parado, pues ya Pablo Gabas había sido relevado. Ninguna acción terminó en peligro para los rojinegros.

Ciertamente, las decisiones de Floro le pesaron en demasía a la Liga, que ahora llegará con una desventaja de dos tantos para disputar el duelo de vuelta el próximo 10 de agosto.

Cuando se le cuestionó a Floro sobre las ausencias de estos dos futbolistas, el entrenador dio como respuesta que los quería ‘cuidar’ para el juego del fin de semana ante el Santos, pese a que apenas es la segunda fecha del Apertura.

La Liga corre el riesgo de quedarse fuera de la ronda previa en el torneo del área, una de las prioridades de la Junta Directiva, según reconoció el jerarca Fernando Ocampo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Apuesta le salió muy cara a Benito Floro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota