Deportes

Subcampeón fecha de latinoamericano

Anthony Fillingim dejó claro que lo quiere todo en este 2014

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El de Santa Teresa de Cóbano se subió al podio en primera fecha del ALAS

En Hawái, Carlos Muñoz sigue a la espera de entrar en acción en el Pipe Pro

Deportes

Anthony Fillingim dejó claro que lo quiere todo en este 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apenas comienza la temporada internacional 2014 de los surfistas costarricenses, y ya muestran poderío sobre sus adversarios.

Ayer, el tablista de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim, obtuvo el subcampeonato en la primera fecha del circuito latinoamericano del ALAS, que se disputó en en Engabao de Playas, Ecuador.

Fillingim cayó en la final ante el ecuatoriano Jonathan Chila, tras conseguir una nota de 13,00, mientras que el suramericano logró 15,93 para coronarse campeón.

Con el podio obtenido el costarricense retomó el protagonismo que perdió durante el 2013, año que lo dedicó en gran parte a entrenar y competir en el Circuito Nacional.

“Me siento muy feliz y agradecido con Dios por todo, mi meta desde que salí de mi casa era ganar, pero un subcampeonato es increíble para comenzar un buen año en el tour latinoamericano”, expresó Fillingim a La Nación desde Ecuador.

Sobre el heat final, el tablista tico reconoció que pecó en no concentrarse y no aprovechó de la mejor manera las buenas olas.

“Las condiciones estaban buenas, tomé confianza conforme avancé las series y lástima que al final no se pudo obtener el primer lugar en Engabao”, añadió.

De lo que sí está seguro Anthony Fillingim es que lo que consiguió en Engabao es un golpe motivacional muy provechoso para lo que se viene en 2014.

“Ahora espero estar mejor y más enfocado en la segunda fecha del ALAS, espero poder seguir subiendo el nivel. Aquí compiten los mejores de la región y es importante mantener la regularidad”; aseguró el de Santa Teresa de Cóbano.

La próxima parada del circuito del ALAS se llevará también en Ecuador, pero en las olas de Playa Montañita, del 11 al 15 de febrero.

La organización del tour latinoamericano confirmó que la cuarta fecha se realizará en Costa Rica en abril, aunque aún no estableció ni la playa ni los días en que se llevará a cabo el torneo.

A la espera. Mientras Fillingim culminó participación en Ecuador, el surfista Carlos Muñoz está a la espera de poder entrar en acción en el Volcom Pipe Pro en Hawái.

Cali se encuentra sembrado en ronda 3 y ya hoy podría tener rivales en su serie.

  • Comparta este artículo
Deportes

Anthony Fillingim dejó claro que lo quiere todo en este 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota