Deportes

El desafío para Alajuelense será que el Impact no le anote

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Para la Liga lo más difícil no será anotar sino evitar que su valla sea vulnerada

Un gol canadiense en el Morera Soto obligaría a la Liga a marcar cuatro dianas

Deportes

El desafío para Alajuelense será que el Impact no le anote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De poco le servirá a Alajuelense buscar los goles que necesita para remontar la serie contra el Impact de Montreal si al mismo tiempo no logra evitar que su valla sea vulnerada en el juego de vuelta del próximo 7 de abril.

Y para hacerlo tendrá que confiar en una de las defensas más permisivas que ha dirigido Óscar Ramírez en el club erizo.

Esta defensa rojinegra recibió 15 goles en 13 juegos en el torneo de Verano 2015, lo que arroja un promedio de 1,15 por juego.

Eso la convierte en la segunda más vulnerable bajo el mando del Macho Ramírez. La más floja fue la que disputó el Verano 2012, que recibió 25 tantos en 20 partidos, para un guarismo de 1,25 .

Son números muy altos para la zona del campo más elogiada de Alajuelense en los últimos cuatro años. En ocho campeonatos de Ramírez, en la mitad registra un promedio de goles recibidos menor a 1 por juego.

Los rojinegros necesitan ganarle al Impact 3-0 para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En este momento, el marcador favorece a los norteamericanos (2-0). Si el Impact anota en el Morera Soto, la Liga quedaría obligada a marcar cuatro tantos.

El Macho es enfático en señalar que el estilo de este Verano está conversado con el plantel desde el inicio.

“Lo que está sucediendo es algo lógico, yo lo comparo como cuando usted tiene frío: si tiene frío en los pies, va a destapar arriba y viceversa. “Quizás el hecho de ir al frente nos obliga a dejar espacios atrás y los rivales los están aprovechando. Nuestro estilo se mantendrá”, dijo el entrenador.

Para Mauricio Montero, exasistente de Ramírez, los cambios forzados por expulsiones y lesiones pasan factura al equipo.

“Uno de los puntos fuertes que ha tenido la Liga son los costados, tanto en ataque como en defensa. Atrás el problema es la expulsión de Kevin Sancho y la falta de ritmo de José Andrés Salvatierra.

”Los constantes cambios que ha tenido que hacer Óscar (Ramírez), casi que por obligación, pasan factura en la coordinación”, dijo Montero.

La zaga manuda tuvo cinco minutos de terror en los que cayeron los dos goles del Impact de Montreal. Johnny Acosta (12), Ariel Soto y Kenner Gutiérrez vieron al rival celebrar.   | AP
ampliar
La zaga manuda tuvo cinco minutos de terror en los que cayeron los dos goles del Impact de Montreal. Johnny Acosta (12), Ariel Soto y Kenner Gutiérrez vieron al rival celebrar. | AP

Concentración y efectividad. El plantel manudo considera que deben ser efectivos en el partido de vuelta. Y la concentración de be imperar, ya que un gol del rival sí le pondría una lápida a la serie.

Alajuelense mantiene la media de goles a favor de los equipos de Ramírez.

El promedio en el torneo nacional es de 1,5 por juego. El mejor rango lo tuvo en el Invierno 2011 y en el Verano 2012 con 1,7 dianas anotadas por cotejo.

El volante Rónald Matarrita considera que cuanto más rápido logren descontar, será mejor.

“Pudimos anotar antes que ellos y no se hizo. Ese día esperamos llegar lo más finos posibles”, comentó Matarrita.

  • Comparta este artículo
Deportes

El desafío para Alajuelense será que el Impact no le anote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota