Deportes

Movimientos en Primera División

Anllel Porras no va a Alajuelense ni Saprissa; seguirá en Pérez Zeledón

Actualizado el 31 de mayo de 2016 a las 02:23 pm

Juan Luis Artavia, presidente generaleño, aseguró que morados y rojinegros estuvieron interesados en el atacante.

Artillero firmó con los sureños por un año, es decir, dos torneos cortos, el Invierno 2016 y el Verano 2017.

Deportes

Anllel Porras no va a Alajuelense ni Saprissa; seguirá en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Erick Scott, Anllel Porras (der.) y Luis Stwart Pérez (10) festejan una de las cuatro anotaciones de Pérez Zeledón. | MARIO CORDERO

El atacante Anllel Porras jugará un año con Pérez Zeledón, luego de que clubes como Saprissa y Alajuelense se interesaran en sus servicios.

Porras participó el torneo pasado con los generaleños, pero su ficha pertenecía a Herediano, institución con la que  firmó el finiquito, hace unos días.

Juan Luis Artavia, presidente de los Guerreros del Sur, aseguró que en el club están más que agradecidos por la llegada del delantero, puesto que estuvo en carpeta de dos de los clubes grandes del país. Incluso, en Saprissa se interesaron por estado físico del atacante, quien viene saliendo de una operación de rodilla, luego de perderse por lesión el cierre del pasado torneo. 

"Anllel (Porras) se inclinó por la oferta que le hicimos a pesar de que nosotros no podemos competir en lo económico con la Liga y Saprissa. Quiso quedarse acá, se le dio un buen trato y él ha estimado que lo prudente es continuar con nosotros", comentó Artavia.

El máximo jerarca del equipo sureño afirmó que en ningún momento se presionó al futbolista para que tomara una decisión, puesto que pensó que se marcharía.

"Es un acto que lo hemos valorado todos los miembros de la Junta Directiva, le dimos toda la libertad posible para que decidiera su futuro, a pesar de eso, estimó que nuestro club era lo mejor para él. Es un buen lugar para levantarse", añadió.

El jerarca de los generaleños no ocultó su molestia porque, a su criterio, otros clubes esperan que jugadores destaquen en Pérez Zeledón para persuadirlos y quitárselos de sus filas.

"Es una historia de nunca acabar, siempre los grandes tratan de llevarse jugadores de los clubes no tradicionales. Con Anllel estuvieron los dos detrás, pero él vio más lo deportivo que lo económico y eso es digno de destacar", expresó.

El artillero tuvo una efectividad del 40%, pues de 20 remates que efectuó a lo largo del Verano marcó en ocho oportunidades, según estadísticas de La Nación.

Artavia también anunció la llegada del argentino Leonel Peralta, quien el año pasado jugó de lateral izquierdo en Alajuelense. Además, hizo oficial la contratación del atacante mexicano Luis Ángel Landín Cortés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Anllel Porras no va a Alajuelense ni Saprissa; seguirá en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota