Deportes

Saprissa espera tener de regreso a Anderson Leite para la cuadrangular

Actualizado el 21 de marzo de 2017 a las 06:52 pm

Jugador no presenta fractura, pero sufrió esguince de tercer grado en su tobillo derecho y estará fuera entre cuatro y seis semanas

Deportes

Saprissa espera tener de regreso a Anderson Leite para la cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El brasileño del Saprissa Anderson Leite (8) fue titular contra Herediano el domingo anterior, pero se lesionó a los cinco minutos de juego. (José Cordero)

Saprissa no podrá contar con el brasileño Anderson Leite como mínimo para los seis juegos que le restan de la fase regular, luego de que se confirmara que presenta un esguince de tercer grado en su tobillo derecho, que lo tendría fuera entre cuatro y seis semanas.

Leite puede respirar con un poco más de tranquilidad, luego de que se descartara una fractura en su articulación. El volante tuvo que salir de cambio apenas a los cinco minutos del duelo ante Herediano el domingo anterior, tras una aparatosa acción en la que cayó mal al disputar el balón con el florense José Miguel Cubero.

Esteban Campos, médico de la S, señaló que aún se deben realizar más pruebas la próxima semana para determinar la evolución del futbolista. Sin embargo, deben esperar a que baje la inflamación.

"Ya completamos los estudios médicos, se le realizó una resonancia magnética en su tobillo derecho y los estudios nos revelan que hay una ruptura completa del ligamento peroneo estragalino. En este momento el tobillo está bastante inflamado, hay mucho dolor y por ahora está con una inmovilización, con muletas y sin apoyo. Bajo este diagnóstico el proceso de recuperación oscilaría entre las cuatro y seis semanas como tiempo promedio", manifestó Campos.

El galeno fue claro al señalar que por el tipo de acción temían que fuera algo de más gravedad que implicara quirófano.

Anderson no estará para los duelos ante la UCR, Santos, Alajuelense, Belén, Pérez Zeledón y Liberia como mínimo. Si llega a requerir de las seis semanas también se perdería los primeros tres choques de la cuadrangular, de confirmarse la clasificación de Saprissa.

"Para el trauma tan aparatoso que todos pudimos observar, realmente la sospecha primaria era que estuviera fracturado. Sin embargo, después de los estudios que se le aplicaron de forma inmediata descartamos una fractura que lo hubiera obligado a pasar por un proceso quirúrgico y una incapacidad mayor", agregó Campos.

Leite la ha pasado mal con el tema de las lesiones, ya que el 28 de febrero sufrió un trauma craneoencefálico en México, durante el partido de los morados ante Pachuca por la Concacaf Liga de Campeones. Esta dolencia lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta el domingo anterior.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa espera tener de regreso a Anderson Leite para la cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota