Deportes

Amaño de partido golpea a la selección de Guatemala

Actualizado el 31 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Amaño de partido golpea a la selección de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con jugadores y técnico

Guatemala. La supuesta participación de tres jugadores de la selección de Guatemala en el arreglos de partidos salpicó el ambiente futbolero chapín.

La Federación de Futbol de Guatemala anunció el martes que separó al capitán Gustavo Cabrera, al subcapitán Yoni Flores (defensas centrales) y a Guillermo Pando Ramírez (mediocampista) por indisciplina, además de Eddy Castillo y Juan Valenzuela por “decisión técnica”.

La prensa chapina de inmediato aseguró que los tres primeros están implicados en el amaño de los partidos amistosos contra Venezuela y Sudáfrica, así como el oficial de Municipal, el equipo de los tres, por la Liga de Campeones de la Concacaf que perdió el cuadro chapín, 6-1, ante Santos de México el 19 de octubre de 2010.

Guatemala cayó 0-2 en casa ante Venezuela el 1.° de junio del 2011 y ante Sudáfrica 5-0 el 31 de mayo del 2010 en Polokwane, provincia de Limpopo, Sudáfrica.

Indagatoria. Frente a los señalamientos de la prensa, la federación chapina anunció ayer que investigará las causas de la separación de tres jugadores, a quienes oficialmente informa que separó por “indisciplina”, según indicó a La Nación el seleccionador chapín, el paraguayo Ever Hugo Almeida.

“Cada cual es libre de decir lo que quiera”, sostuvo el timonel al ser consultado ayer en el Proyecto Gol de esta nación.

Cuestionado, entonces, por sus razones para separarlos, afirmó que “son técnico-tácticas”.

Otros miembros del equipo afirmaron que la situación sí afecto al grupo, pues los tres separados por indisciplina son titulares.

“Me afecta mucho porque soy amigo de ellos. Pero mi prioridad ahora es la selección”, afirmó Carlos Pescadito Ruiz, anotador de los dos goles en Costa Rica.

“No vamos a escatimar esfuerzos y vamos hacer una investigación exhaustiva para determinar qué pasó, qué sucedió”, dijo a los medios el presidente del ente federativo local, Bryan Jiménez.

El viernes anterior, Flores y Pando Ramírez jugaron en el amistoso contra Costa Rica que concluyó con victoria tica de 3-2 en el Estadio Nacional. Cabrera no viajó.

La Tricolor devolverá mañana la visita en el estadio Mateo Flores, en el último fogueo de ambos equipos para la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

PUBLICIDAD

Guatemala integra el grupo A de la Concacaf, que también forman Jamaica (con la que debutará de visita el 8 de junio), Estados Unidos y Antigua y Barbuda.

Costa Rica debuta el 8 de junio en casa ante El Salvador. México y Guyana completan el grupo B.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amaño de partido golpea a la selección de Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota