Deportes

Álvaro Sánchez es el único jugador del Alajuelense que falta inscribir

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Álvaro Sánchez es el único jugador del Alajuelense que falta inscribir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Finalmente se concretó el permiso de trabajo del brasileño Maurim Vieira y el lateral zurdo estará disponible para jugar el próximo domingo.  |  ARCHIVO
ampliar
Finalmente se concretó el permiso de trabajo del brasileño Maurim Vieira y el lateral zurdo estará disponible para jugar el próximo domingo. | ARCHIVO

Ayer la Liga inscribió al brasileño Maurim Vieira y hoy, según el abogado Aquiles Mata, el equipo terminaría el trámite con el colombiano Camilo Aguirre. Así que solo quedaría pendiente el volante Álvaro Sánchez.

Alajuelense iniciará el Invierno 2013 sin su número 10, debido a que revivió el conflicto con la Asociación Deportiva San Carlos por el contrato del jugador.

Sánchez tiene una disputa en los juzgados por incumplimiento salarial, que fue lo que alegó para salir de los Toros del Norte a mediados del año pasado.

Entretanto, el Juzgado de Trabajo de San Carlos había extendido una medida cautelar a favor del jugador, lo que le permitió jugar con los erizos en los últimos dos torneos cortos.

Sin embargo, esa medida temporal se venció, provocando que el Comité de Competición de la Unafut negara la inscripción del futbolista para este certamen.

Según Mata, quien también es vicepresidente de la Liga, hace unas tres semanas el club había advertido la complicación y por tanto instruyó a Sánchez para que, junto a su abogado, buscara extender la medida cautelar.

El directivo dijo ayer que desconocía si Álvaro efectivamente había iniciado el trámite.

“Nosotros cuando lo contratamos le dijimos a él que tenía que demostrar que estaba desvinculando de San Carlos, que no era un problema de Alajuela”, comentó Mata.

Inscrito en Segunda. El presidente de San Carlos, Rónald Solís, dijo que ellos planean inscribir al futbolista en la Liga de Ascenso y hacer cumplir los dos años de contrato que le restaban cuando se marchó.

Según el jerarca, siempre le pagaron el salario y por eso, desde el año pasado, demandaron a Álvaro por ¢40 millones, aludiendo incumplimiento del contrato.

Solís dice que el Comité Director de Segunda División instruyó que se inscribiera al jugador, aunque les falta un dictamen médico.

“Billetera no mata lo legal, para eso están los documentos”, comentó ayer el jerarca norteño.

Hoy, la Liga dará una conferencia de prensa al respecto.

Lo que es un hecho es que Sánchez definitivamente no podrá jugar el domingo, en la primer fecha del Torneo de Invierno.

Sería el único jugador no inscrito, pues a Camilo solo le falta que notifiquen su cambio de patrono en el estatus migratorio para debutar con la casaca rojinegra.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Sánchez es el único jugador del Alajuelense que falta inscribir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota