Deportes

Problemas administrativos en la Liga

Álvaro Sánchez fue el que enredó su propia inscripción

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El futbolista no pidió a tiempo la medida cautelar que le permite jugar con Alajuelense

La Liga no peleará ni comprará a Sánchez si no obtiene el permiso para vestir de rojinegro

Deportes

Álvaro Sánchez fue el que enredó su propia inscripción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Álvaro Sánchez no jugará mañana con la Liga y peligra su inscripción para el Torneo de Invierno 2013. El único culpable: él mismo.

Un aparente descuido suyo complicó su participación con Alajuelense para el campeonato, ya que no solicitó a tiempo que el Juzgado Laboral de Ciudad Quesada le ampliara la medida cautelar que le permitió militar con los erizos en los dos últimos torneos cortos.

“En honor a la verdad, y porque yo les venía diciendo a ustedes (los periodistas) que hace 22 días se había presentado esta solicitud de una nueva medida cautelar, les tengo que decir que la misma no se había presentado”, explicó en rueda de prensa Aquiles Mata, abogado y vicepresidente del club manudo.

El directivo dijo que al futbolista se le advirtió hace más de tres semanas sobre el vencimiento de la medida cautelar y que el club entendía que Álvaro y su abogado ya habían hecho la solicitud.

Según Mata, el jueves se presentó la solicitud ante el juzgado y esperan que se le dé un trámite expedito, de forma que a inicios de la otra semana se extienda la medida cautelar y se resuelva el problema.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Pleito con el norte. El año pasado, Sánchez salió de San Carlos alegando incumplimiento salarial.

El club norteño dice lo contrario y demandó por ¢40 millones al volante, por no cumplir con los dos años que le quedaban de contrato.

Además, los Toros del Norte, ahora en Segunda División, solicitaron la inscripción del jugador para la siguiente campaña.

Algo que el Comité Director de la Liga de Ascenso permitió, pero con la advertencia de que se debe cumplir con el requisito de presentar un dictamen médico.

“San Carlos no podrá presentar un dictamen médico, que es un requisito esencial para poderlo inscribir, porque el jugador no está entrenando con ellos”, dijo Mata.

Asimismo, el directivo fue muy tajante al aclarar que Sánchez debe resolver, por su cuenta, su problema con San Carlos.

“La Liga es clara en que no vamos a estar peleando al jugador, o comprando al jugador para que juegue con nosotros, salvo que él logre la medida cautelar que le permita ser inscrito y dé cumplimiento al contrato que tiene con nosotros, que también es hasta el 2014”, señaló Mata.

PUBLICIDAD

Jugador clave. En un año con los erizos Álvaro se convirtió en una de las figuras clave del equipo.

El torneo pasado el zurdo empató como líder de anotaciones del equipo, con nueve tantos, y fue el líder en asistencias de gol, con 11.

Además, se ganó el número 10 en su espalda, camiseta que debía estrenar mañana.

Óscar Ramírez contaba con Álvaro para el partido:

“Era una posibilidad importante, ahora con toda esta situación toca buscar dentro de la gente que estaba en esa posición. Ya ayer (jueves) trabajamos sin él”, comentó parcamente el estratega.

En todo caso, Machillo se hace ajeno al drama y aclara que nadie es indispensable en el equipo.

“La idea es que no se note, son características que son muy de él, aparte es un muchacho que te tiene gol. Pero la idea es que no se resienta su ausencia”, argumentó ayer el estratega rojinegro.

Entre sus posibles suplentes están el brasileño Maurim Vieira y el colombiano Camilo Aguirre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Sánchez fue el que enredó su propia inscripción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota