Deportes

Marca a presión

Álvaro Saborío: ‘Yo no me estreso tanto en pensar en el récord’

Actualizado el 30 de abril de 2013 a las 12:00 am

Álvaro Saborío Chacón

El goleador costarricense asegura que su objetivo es ir al Mundial 2014.

Deportes

Álvaro Saborío: ‘Yo no me estreso tanto en pensar en el récord’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | AFP
ampliar
| AFP

La madurez personal y deportiva brotan en Álvaro Saborío, y va de la mano con el gran momento que vive en el Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos.

En una conversación telefónica con La Nación , el goleador hizo un repaso de su carrera, en la que reconoció que no debió dar el paso del futbol de Suiza al de Inglaterra.

Además, ayer confirmó que estará al menos tres semanas fuera por un desgarre sufrido el sábado.

¿Cómo vive el actual momento de su carrera?

La verdad, me siento muy contento por todo lo que me está pasando. Ya tengo 31 años, entonces todo el tiempo que llevo jugando me ha ayudado a llegar a la madurez.

¿Fue la MLS su resurgir?

No lo tomo así, me ha ido muy bien, anoté muchos goles en otros países y el único paso que no debí haber dado fue ir de Suiza a Inglaterra, porque no estaba en la mejor condición mentalmente hablando, entonces creo que ese fue el hecho por el cual no pude triunfar en ese futbol, pero igual no me arrepiento del año que pasé ahí.

¿Cómo vislumbra su futuro?

Gracias a Dios me he cuidado bien en toda mi carrera y eso siempre el futbol lo agradece; por dicha la rodilla que más me ha molestado en los últimos seis años ahorita se está portando muy bien.

“Todavía tengo contrato aquí en la MLS hasta el 2015 y vamos a ver qué pasa en estos años.

¿Aún siente la necesidad de volver a ver hacia Europa o algún otro país fuera de los Estados Unidos?

Uno como jugador siempre aspira a lo máximo, a estar compitiendo en las mejores ligas, en los mejores campeonatos, y se sabe que en Europa se dan la Champions League , la Europa League , pero también aquí en la MLS me siento contento, me han recibido muy bien, la gente me ha hecho sentir como en casa y eso también tengo que valorarlo.

¿Cómo analiza la llegada de muchos jugadores a la MLS?

Yo sé que el futbolista costarricense siempre aspira a salir, por los salarios, las comodidades que hay en la MLS o en los países nórdicos, que son un poco superiores a Costa Rica. Creo que la MLS es un buen mercado para venir, está cerca y pagan bien.

PUBLICIDAD

¿Motiva a Álvaro Saborío estar cerca de igualar el récord de goleo en eliminatorias que tiene Paulo Wanchope, que es de 21 tantos?

Esa es una marca más (lleva 16 goles); ayudando al equipo, ya sea con goles o no, la podría conseguir, pero igual no me estreso mucho en pensar en eso, pienso más en llegar al Mundial y ayudar al equipo día a día.

¿Por qué cree que todos los seleccionadores, sea el que sea, confían en usted y lo respaldan tanto?

Eso se debe al esfuerzo que he dado en mi carrera, en cuidarme bien y en ser profesional, en saber cuáles son mis defectos y mis virtudes, y explotarlas al máximo y entregarlas a la Selección y a mi club.

“Debo darle gracias a cada seleccionador que en estos últimos 10 años han confiado en mí, y por dicha he respondido bien.

¿Cómo ve el panorama para la Tricolor en los tres partidos que se vienen en la eliminatoria?

Estos tres partidos van a definir mucho en la región; creo que el que gane los tres partidos va a tener un colchón muy importante para lo que resta de la eliminatoria mundialista.

¿Carece la Selección de líderes en el camerino y en la cancha?

Yo no lo considero así, porque yo soy uno de ellos y sé el trabajo que yo estoy haciendo dentro y fuera del campo, entonces no considero que haya falta de líderes.

¿Qué opina de la realización del juego ante Estados Unidos en el Ricardo Saprissa?

En la eliminatoria todos los equipos están jugando con las cosas que tiene el país a su favor. Honduras está jugando a 40 grados, México lleva a los equipos a la altura del Azteca, y, aunque no les llegue gente, sigue llevando los partidos ahí por el (factor) estadio. Entonces, nosotros tenemos que aprovechar el Saprissa, una cancha que impone mucho respeto y ojalá que le saquemos provecho, al igual que el Estadio Nacional, en el que también llevamos bastante tiempo sin perder.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío: ‘Yo no me estreso tanto en pensar en el récord’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota