Deportes

Sigue el éxodo a Guatemala

Alpízar negoció con Xelajú, a Mambo lo tienta Municipal

Actualizado el 22 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Alpízar negoció con Xelajú, a Mambo lo tienta Municipal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Alpízar jugó su último juego con la Liga el sábado. | ABELARDO FONSECA
ampliar
Alpízar jugó su último juego con la Liga el sábado. | ABELARDO FONSECA

El delantero alajuelense Alejandro Alpízar se marchará al Xelajú de Guatemala por un año.

Ambas partes llegaron a un acuerdo el miércoles y este mismo domingo viajará a suelo chapín para el lunes integrarse a la pretemporada del campeón de ese país, según confirmó ayer su presidente, Francisco Santos.

Xelajú es dirigido por el entrenador Hernán Medford, quien en teoría promovió el fichaje.

“Todo está arreglado. No fue una negociación fácil y por eso se duró tanto en arreglar, pero lo importante es que ya todo está listo. Solo falta que se oficialice el finiquito con Alajuelense”, apuntó el jerarca a eso del mediodía.

Unas cuantas horas más tarde, el secretario y miembro de la Comisión Técnica de los rojinegros, Carlos Chamberlain, aseguró que no conocía la formalización.

Sin embargo, agregó que de ser cierto, no pueden poner trabas.

Alpízar firmó hace unas semanas una renovación con los manudos. No obstante, se estipuló en el contrato que si ingresaba una oferta desde el extranjero, el vínculo quedaría sin efecto.

“No sabemos nada. Solo lo que suena en la prensa. Por ahora estamos esperando que ese club nos contacte”, apuntó el dirigente.

Chamberlain contó que necesitan una petición de quien lo vaya a contratar, pues deben realizar ciertos trámites de manera oficial.

“Hay que hacer la transferencia (la cual sería sin monto según lo acordado en el contrato). Hay que hacerle una liquidación al jugador, sacarlo de planillas, desinscribirlo de Unafut y y que solicite el pase internacional”, apuntó el dirigente.

Se intentó conversar con el ariete, no obstante, no contestó las llamadas a su celular.

El futbolista, de 33 años, jugó en el país con la Liga, Pérez Zeledón, Saprissa y Liberia Mía. También tuvo un período con la Selección.

Más salidas. Otro que coquetea con el futbol chapín es Víctor Núñez.

El Mambo aceptó ayer que tiene una posibilidad con el Municipal. Estos son dirigidos por otro costarricense: Javier Delgado.

“Mañana (hoy) como al mediodía le puedo decir si me voy o me quedo. Todo depende de Mario (Sotela, vicepresidente del Herediano). Él me dirá si quiere que me quede en el equipo", expresó Núñez.

PUBLICIDAD

El atacante  añadió que en su decisión pesará el hecho de que Sotela le garantice o no si van a existir atrasos en los salarios, como ha sido recurrente en el club florense.

“A mí me gustaría ir allá (Guatemala). Ellos (Municipal) han mostrado interés desde hace varios torneos; hay que ver si Mario pone la firma", comentó el atacante.

Por ahora el delantero se mantiene realizando la pretemporada con el conjunto florense. Colaboró el periodista José Luis Rodríguez

  • Comparta este artículo
Deportes

Alpízar negoció con Xelajú, a Mambo lo tienta Municipal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota