Deportes

El fútbol de Alonso Solís volverá a verse en la Segunda División

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El fútbol de Alonso Solís volverá a verse en la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El fútbol de Alonso Solís volverá a verse en las canchas del país, solo que ahora desde la oficialidad de la Segunda División.

El volante regresará a la actividad deportiva luego de un sorpresivo anuncio del Deportivo Saprissa , que lo ratificó como jugador y asistente técnico de Generación Saprissa, el equipo tibaseño en la división de ascenso.

“Me siento muy contento con esta decisión, pero sí quiero dejar claro que esto no obedece a querer reenfocarme en una carrera como jugador. Mi prioridad será continuar con mi desarrollo de carrera como técnico y mi aporte en la cancha será limitado y únicamente con el enfoque de transferir experiencia a los jóvenes de Generación Saprissa.

“No estoy para competir en Primera ni es mi ambición, ya esa etapa terminó”, aseguró Solís para frenar así cualquier rumor sobre una eventual marcha atrás a su retiro del fútbol profesional.

Alonso Solís volverá a vestirse de morado pero en la Segunda.   | ARCHIVO
ampliar
Alonso Solís volverá a vestirse de morado pero en la Segunda. | ARCHIVO

El Mariachi, quien se desempeña como técnico del equipo Sub-17 de los morados, trabajará a las órdenes de Enrique Rivers en el terreno y a su lado en el banquillo; una decisión que según los tibaseños busca beneficiar a los actuales jugadores de la planilla de Segunda.

“Prácticamente todos los entrenadores de la cantera tienen raíces saprissistas. Quién mejor que Alonso para que pueda seguir transmitiendo el significado del Saprissa a los jóvenes jugadores que se perfilan para la Primera División”, dijo Juan Carlos Rojas.

Solís quedará inscrito oficialmente la próxima semana por lo que esta venidera jornada todavía no podrá hacer oficial su debut en la liga de ascenso.

Hasta entonces, el volante se mantendrá trabajando con el resto del equipo y también junto a los muchachos de la Sub-17, pues no abandonará el cargo.

El Mariachi se retiró del fútbol el año pasado, víctima de una lesión de rodilla que mermó su desempeño en las últimas temporadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El fútbol de Alonso Solís volverá a verse en la Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota