Deportes

Fútbol nacional

Alfredo Contreras: “Los jugadores de Puntarenas están cabizbajos”

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 01:58 pm

El Diablo afirmó que las últimas derrotas han lesionado la moral del conjunto arenero que el domingo recibe a Santos.

Deportes

Alfredo Contreras: “Los jugadores de Puntarenas están cabizbajos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ronald Chávez (centro) fue destituido como técnico de Puntarenas. Su lugar fue ocupado por Alfredo Contreras (derecha). Los acompaña, Norman Gómez. / Archivo
ampliar
Ronald Chávez (centro) fue destituido como técnico de Puntarenas. Su lugar fue ocupado por Alfredo Contreras (derecha). Los acompaña, Norman Gómez. / Archivo (Archivo)
Alfredo El Diablo Contreras, quien el martes asumió como entrenador de Puntarenas, afirmó que los jugadores del equipo “están cabizbajos” por los malos resultados de los últimos partidos.

Esta situación propició que el sábado fuera destituido Ronald Carraco Chávez y en su lugar se nombrara a Contreras (46 años), quien tiene su primera prueba en esta nueva experiencia en el banquillo arenero el domingo a las 4 p. m. en el estadio Miguel Lito Pérez frente a Santos.

Los chuchequeros ocupan el octavo puesto en la tabla del Torneo de Invierno con 12 puntos en 13 juegos, merced a 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas, para un rendimiento del 35,9%.

Contreras, ¿Cómo está el equipo?

Un poco cabizbajo mentalmente, aunque hombre por hombre tenemos un buen equipo. Es un reto importante y lo asumo con responsabilidad.

¿A qué se debe que los jugadores estén así?

A los resultados que hemos obtenido en los últimos partidos, especialmente, los dos últimos, ante Belén (derrota 3-0 el 2 de octubre) y Herediano (victoria florense 5-2 el 6 de octubre). Nos pasaron por encima, nos adormecimos y no tuvimos disposición para retomar nuestra idea de juego.

¿Por qué Puntarenas cayó en un bache?

Circunstancias del fútbol, como lesiones y sanciones. Por ejemplo, Roberto Wong tiene dos meses de estar fuera por lesión, casi simultáneamente sucedió lo mismo con Darío Delgado. Poco después se lesionaron en un partido contra Cartaginés Jason Peña y Ricardo Sardina García. Para rematar, Bryan Sánchez fue sancionado. De esta forma y al mismo tiempo, perdimos dos defensores centrales (Wong y Delgado) y tres volantes (García, Sánchez y Peña). Imagínese, cinco de once titulares.

¿Cómo está el equipo en lo físico?

Bastante bien, gracias al excelente trabajo del preparador físico Alaín Hernández y a que hicimos una adecuada pretemporada.

¿Para qué está Puntarenas?

Primero, vamos a trabajar para hacer un equipo que juegue bonito y que sea contundente en la cancha.

La posición no es muy cómoda en la tabla.

Sí, no es muy cómoda, pero tampoco es incómoda, si la comparamos con lo que hemos hecho en los torneos anteriores, pues estamos más cerca de los de arriba que de los de abajo.

PUBLICIDAD

¿Se considera el emergente en el banquillo de Puntarenas?

No sé si tengo el estigma de ser el emergente en el banquillo de Puntarenas, lo claro es que tengo la confianza de Alejandra Ordoñez (presidenta del club). Yo he sido el asistente técnico las dos veces que me han nombrado entrenador en el equipo y creo que la primera ocasión no la defraudé y espero no hacerlo en esta oportunidad

¿Cómo analiza su futuro?

El futbol siempre es de resultados, y así como puede ser que me quiten en cuatro o cinco partidos, puede si siga mucho tiempo aquí.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alfredo Contreras: “Los jugadores de Puntarenas están cabizbajos”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota