Deportes

Marca a presión

Alexander Robinson: ‘Casas me dejó claro que yo era el último de los defensas’

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Alexánder Robinson

Hace un año Alexánder Robinson estaba más afuera que adentro del Deportivo Saprissa; pero hoy, luego de ganarse un reto a sí mismo, el defensor se perfila como el capitán morado del Invierno

Deportes

Alexander Robinson: ‘Casas me dejó claro que yo era el último de los defensas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | MANUEL VEGA
ampliar
| MANUEL VEGA

La pretemporada pasada usted se ganó el derecho a seguir en el equipo. ¿Qué tanto cambió Alexánder Robinson en este año?

Ese era un momento difícil porque no tuve mucha continuidad con (Alexandre) Guimaraes porque venía de un proceso de recuperación largo de mi operación y me costó con él. Cuando llegó Daniel (Casas) él me dijo muy claro que yo era el último entre los defensas, tanto así que estuve casi con un pie afuera de Saprissa. Esa circunstancias me hizo más fuerte a nivel mental, a querer demostrarme a mí mismo y a los demás que estoy para jugar en Saprissa, para ser titular.

¿Exponerse a esa situación era lo que necesita para exigirse más?

Creo que he aprendido y leído que en los momentos malos es cuando más fuerte hay que ser y mejor hay que trabajar, conmigo no fue la excepción. Tuve que trabajar mucho la parte mental, porque no le miento, cuando el profe Daniel, quien es una gran persona, me dijo que yo era el último de todos los defensas fue una noticia durísima.

A muchos una noticia así los derrumba. ¿Por qué a usted no?

No es fácil, la verdad que no. Cuando a muchos les dan una noticia así ya dicen estoy afuera, pero no fue así conmigo. Recuerdo que no fui a Guatemala a la pretemporada y eso me dolió muchísimo, nunca había faltado a un viaje y esa era la primera vez entonces sí me llegó... Me dolió muchísimo y me hizo forjar aún más el carácter. Cuando el equipo volvió yo le dije al profe yo quiero demostrarle y que si las ofertas eran en Costa Rica yo quería seguir en Saprissa, se lo dije así y él lo entendió, al final terminé jugando con él. Ahí se lo demostré a él, a la afición, a mí y a mí familia.

¿Qué tan cerca estuvo de salir?

Saprissa se reunió conmigo un par de veces, don Enrique Rivers me dijo que había varios clubes interesados en Costa Rica pero que también buscaban otros afuera. Yo le dije que tenía que analizar las opciones, tenía que ver porque tampoco podía descartar: pero al final, con las opciones que me dieron, quise jugármela, demostrarme a mí mismo y a los demás que yo podía estar ahí, que podía ser titular.

PUBLICIDAD

Ante Cartaginés usted apareció como capitán y a muchos no les pareció . ¿Ese fue otro reto?

Así fue. A punta de esfuerzo y sacrificios y trabajo sincero conmigo y con el grupo me gané el derecho a ser uno de los líderes, me preguntaron si podía llevar ese rol y por supuesto que lo acepté. Los compañeros me tienen confianza y respeto igual que yo a ellos, creo que soy un líder tanto fuera como dentro de la cancha y eso me ayudó bastante.

¿Añade presión esa cinta?

Claro, si hay presión sin ese rol imagínese cuando se lo dan, la presión aumenta al saber que estás dirigiendo de alguna u otra forma a un equipo que representanta tanto en el país, pero con consejos de excapitanes y otros que vieron en mí ese perfil pues fue más fácil.

¿Está listo si le toca portar la banda para el Invierno?

Sí, uno se prepara en todos los aspectos y ahora que me toca ese rol también se trabaja en eso, para mejorar en ser líder de este grupo.

El grupo se conoce más. ¿Se puede esperar un mejor arranque de Saprissa en este torneo?

Pues sí. En planilla estamos muy similar, la mayoría de los refuerzos ya habían sido parte de Saprissa y todos han trabajado con Rónald, entonces es un aspecto que ayuda muchísimo además de tener más tiempo de trabajo.

Usted ha estado en toda esta sequía de títulos. ¿Siente que ahora sí está empezando un proceso?

El proceso siempre ha venido lo que pasa es que por diversas circunstancias y situaciones a lo interno no se ha logrado llegar al objetivo. Obviamente ha sido muy doloroso, pero estamos conscientes de que por lo que sentimos el torneo pasado donde estuvimos muy cerca deesa final tenemos esa confianza y esa credibilidad de que se venían haciendo bien las cosas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alexander Robinson: ‘Casas me dejó claro que yo era el último de los defensas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota